Nacionales

Hallan drogas y armas blancas en pabellón del PCC en Concepción

Durante una requisa en el pabellón del PCC de la cárcel de Concepción fueron incautadas varias armas blancas de fabricación casera, drogas y otros objetos.

Agentes de la Penitenciaría Regional de Concepción, con el acompañamiento de una comitiva policial del mismo departamento, realizaron en la mañana de este viernes una inspección y requisa en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC) del penal.

En la ocasión, fueron incautadas varias armas blancas de fabricación casera, marihuana, tabaco de producción brasileña, celulares, cuadernos de apuntes y dos cartuchos de arma de fuego, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente en el pabellón “E”, donde están ubicados miembros del grupo criminal, de cuyas celdas se decomisaron un total de 27 bolsitas de polietileno, con tabacos granulados de 30 gramos cada paquete.

Lea también: Realizan requisa en pabellones del PCC y clan Rotela en cárcel de PJC

Así también, se incautaron 27 armas blancas, siete varillas de hierro utilizadas como armas punzantes, tres cuadernos de apuntes varios, dos cartuchos de calibre 38 milímetros, cinco celulares con sus respectivos chips y 320,1 gramos de marihuana.

De acuerdo con el relato policial, a fin de realizar una minuciosa verificación del área, primero se aseguraron las plantas baja y alta del pabellón del PCC, trasladando a los reclusos al tinglado de recreación.

El procedimiento también fue acompañado por agentes de Antinarcóticos, mientras que los estupefacientes y todo lo incautado durante la requisa quedaron a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario