28 feb. 2026

Hallan droga y vehículos en bases que serían de Macho en Canindeyú

En sendos allanamientos en bases consideradas de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, se incautaron casi cuatro toneladas de marihuana y vehículos. El operativo fue encabezado por la Fiscalía y la Senad, con apoyo de la FTC.

droga.jpeg

Los intervinientes encontraron en el inmueble marihuana prensada y picada.

Foto: Senad.

Los intervinientes procedieron a ingresar en dos viviendas ubicadas en el distrito de Ybypytá, del Departamento de Canindeyú.

En la primera vivienda, que era pequeña, hecha de madera en una zona rural, se encontraron armas, drogas y otros.

La segunda casa estaba ubicada en el mismo predio, también tenía base de material y paredes de madera con techo de chapa tipo zinc.

Al momento del ingreso, los agentes hallaron una cantidad importante de supuesta marihuana prensada distribuida en panes envasados con cinta de embalaje.

Lea más: Macho, un peligroso delincuente que lidera el Departamento de Canindeyú

Estaban dentro de una camioneta Toyota Hilux, color blanco con envolvente frontal negro, mientras que en la segunda vivienda había supuesta marihuana picada.

No se encontró a ninguna persona al momento del allanamiento.

Las evidencias incautadas de la casa principal totalizan 353 kilos de marihuana distribuidos en 35 paquetes y 247 kilos distribuidos en 19 bolsas de arpillera.

En la segunda casa se incautaron 891 kilos de marihuana prensada distribuidos en 63 paquetes grandes y 798 kilos de picada en 42 bolsas de arpillera; además, en el interior de un vehículo Toyota Hilux color blanco fueron hallados otros 1.509 kilos, distribuidos en 159 paquetes prensados.

También fue incautado un automóvil Toyota modelo Caldina color blanco y documentos varios. No hubo detenidos.
Intervino la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Más contenido de esta sección
Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
El estado del Puente Nanawa, principal vía de conexión de Concepción con el Chaco y Asunción, continúa deteriorándose y genera creciente preocupación entre conductores y vecinos.
La niña Bianca Sofía Balbuena Roldán de dos años fue diagnosticada con miocardiopatía congénita en noviembre de 2023 y su estado de salud se encuentra delicado. Su madre apela a la solidaridad de la ciudadanía y la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos porque la menor requiere de un trasplante de corazón para seguir viviendo.
El Gobierno celebró recientemente la emisión de bonos en guaraníes por USD 1.000 millones; al cierre del 2025, la deuda pública supera los USD 20.000 millones. Si bien los indicadores son estables frente a buenos pronósticos de crecimiento y una deuda pública manejable, ¿cómo impacta en nuestras vidas?
El presidente de la República, Santiago Peña, prometió la renovación del Hospital Nacional de Itauguá alegando que será uno de los centros con más de 1.000 camas, 30 quirófanos y servicios especializados como oncología y hemodiálisis.
Un ex convicto fue capturado como sospechoso de haberse robado fármacos adelgazantes de una farmacia en Ciudad del Este, que se encontraron en su poder debido a que contaban con un sistema de GPS.