Nacionales

Hallan culpable a acusado de parricidio, pero lo declaran irreprochable por padecer enfermedad mental

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable a Carlos David Blanco del asesinato de sus padres, pero lo declaró irreprochable por padecer una enfermedad mental severa. El mismo deberá ser trasladado hasta un nosocomio para seguir con su tratamiento.

En el marco del tercer juicio oral de esta causa, el Tribunal de Sentencia halló culpable a Carlos David Blanco de matar a martillazos a sus padres, en julio de 2014. Sin embargo, lo declararon irreprochable por enfermedad mental severa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal dispuso que el condenado sea llevado al Hospital Neurosiquiátrico donde se evaluará el tratamiento adecuado, sea internación o que se quede en el lugar donde está tratado.

Los defensores públicos que le asistieron apelarán el fallo ya que piden que el mismo sea absuelto.

La figura de irreprochable es una medida de seguridad que se da al acusado al considerar que este no tiene responsabilidad penal por sus problemas mentales. Es decir, el acusado no entiende el alcance de sus actos.

Relacionado: Anulan absolución en caso de parricidio y habrá otro juicio

El pasado mes de agosto, un Tribunal de Apelación Penal anuló la absolución dada a un acusado de matar a sus padres y por ello se celebró un nuevo juicio. En este caso, el tercero.

Blanco Villagra fue acusado de matar a sus padres María Teresa Villagra, de 68 años, y José Blanco Rey, de 73, ambos prestamistas, quienes fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda ubicada en Casanello casi Perú, del barrio San Vicente de Asunción.

Los mismos habían sido muertos a golpes y luego enterrados, por lo que pasó algo de tiempo hasta que finalmente hallaron los cuerpos el 12 de julio del 2014.

Dejá tu comentario