29 abr. 2024

Hallan cuerpo de una mujer con rastros de violencia en Limpio

El cadáver de una mujer fue hallado este domingo en horas de la noche en cercanías del río Paraguay, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

cuerpo hallazgo limpio.jpg

El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa.

Foto: Captura Telefuturo.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa de la Fracción Costa Azul, de Limpio, cerca del río Paraguay.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en posición decúbito lateral izquierdo y se trataría de una mujer, presunta víctima de un asesinato.

Los restos presentaron lesiones y supuestos orificios a la altura del tórax, sin embargo, aún no se determinó la causa de muerte.

Agentes de la Policía y la Fiscalía intervinieron en el hecho, quienes posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para su inspección.

Los investigadores aún no confirmaron la identidad de la mujer ni la causa de muerte. Tampoco se encontró alguna evidencia sobre el arma utilizada en la zona.

Se presume que los responsables trasladaron el cuerpo a la zona boscosa, y de difícil acceso, tras cometer el crimen.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.