18 ene. 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecida en el río Paraguay

El cuerpo de la joven que estaba desaparecida en el río Paraguay fue encontrado en la mañana de este martes, en una comunidad en el Departamento de San Pedro.

hallazgo.jpg

Un pescador encontró en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de la joven Camila Medina, en el río Paraguay, en la comunidad Puerto Santa Rosa, en el Departamento de San Pedro, a unos 25 kilómetros de Concepción.

Foto: Gentileza.

Un pescador encontró en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de la joven Camila Medina, en el río Paraguay, en la comunidad Puerto Santa Rosa, en el Departamento de San Pedro, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción.

De inmediato, se trasladaron hasta la Prefectura Naval de Concepción, donde se procedió al levantamiento del cadáver, confirmando que la causa de muerte es asfixia por inmersión.

El fiscal Carlomagno Alvarenga destacó que a criterio del médico forense no se evidencia ningún golpe por violencia en el cuerpo.

Agregó que hay un video viralizado en el que se observa a la joven y a su hermano bañándose en el lugar el sábado pasado, en el muelle del Puerto de Concepción, momentos antes de su desaparición, lo cual confirma la versión de que la víctima accidentalmente cayó a un pozo.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, donde le darán sepultura.

Más contenido de esta sección
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.