08 ene. 2026

Hallan cuerpo del guardia en aguas del Paraná

Poco después de las 14.30 de este domingo, miembros de la Marina de Encarnación rescataron el cuerpo del guardia de la empresa Tapití SRL, Luis Miguel Araújo, quien se había ahogado intentado socorrer a una familia que se ahogaba en las aguas del río Paraná.

Finalmente, el cuerpo sin vida del guardia Luis Miguel Araújo fue encontrado tras un operativo impulsado por la Marina, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes policiales de la zona, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Alrededor de las 13.30 de este domingo se halló el cuerpo del menor de 9 años, quien fue el único miembro de una familia que no pudo ser rescatado por Araújo.

Según el relato de testigos, Rosa Rolón (29) se encontraba en compañía de sus dos hijos en una zona no apta para el baño en la zona sur de la playa Mboi Caé de Encarnación. Seguidamente, pedían auxilio a los gritos.

En un acto que podría ser calificado de heroico, Luis Miguel Araújo se arrojó al agua para intentar salvar a la familia. Si bien logró rescatar a la madre y a su hijo, fue vano su intento de salvar al segundo, lo que desafortunadamente terminó costándole la vida.

La familia es oriunda de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.