30 mar. 2024

Hallan cráneo humano en una estancia en Misiones

Un cráneo humano, aparentemente masculino, fue encontrado este lunes en un establecimiento ganadero, ubicado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Hallan un cráneo en patio baldío

El cráneo humano fue hallado en la compañía Pira Ka’aguy, en el distrito de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Archivo UH.

La Subcomisaría 9ª San Pablo informó que el resto óseo, presumiblemente una cabeza humana, fue encontrado a las 10.55 de este lunes, en el campo del establecimiento ganadero, ubicado en la compañía Pira Ka’aguy, en el distrito de San Ignacio, Departamento de Misiones, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en la sede policial y personal a cargo del subjefe, suboficial inspector Arnaldo Zorrilla, acompañado del suboficial inspector Richard Insfrán, se constituyeron en el lugar.

El médico forense del Ministerio Público Félix Fornerón inspeccionó el resto óseo como “cráneo humano aparentemente masculino, sin maxilar inferior”.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno Diego Duarte e intervinieron personal de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles.

Los vecinos presumen que se trataría de un hombre de la tercera edad, que vivía en la comunidad y está desaparecido desde hace siete años.

Más contenido de esta sección
Unas 30.000 personas revivieron la pasión de Cristo en Tañarandy, comenzando por la procesión de la Dolorosa, advocación de la Virgen María, en un sendero de velas, con antorchas y faroles este Viernes Santo.
Un inusual incidente se desencadenó en la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción, del Departamento homónimo, cuando un joven de 25 años en estado etílico irrumpió exigiendo una indemnización de G. 55 millones por una supuesta agresión policial. No obstante, terminó siendo arrestado por un altercado con el subjefe policial.
Desconocidos intentaron abrir un cajero automático para robar en la ciudad de Fernando de la Mora en horas de la tarde del jueves. Sin embargo, la alarma logró ahuyentarlos y se dieron a la fuga.
Este Viernes Santo se lleva adelante la tradicional celebración de Yvága Rape, procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa en Tañarandy, que atrae a miles de visitantes que encuentran además de un encuentro de religión y arte, opciones gastronómicas para disfrutar del lugar.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó en la tarde de este Viernes Santo un cargamento, consistente en 75 kilogramos de marihuana en capullo y 100 cigarrillos electrónicos con esencia de la misma droga, que estaban siendo transportados desde la zona fronteriza con Paraguay con destino a Curitiba.
El Ministerio de Salud Pública informó que el joven William Méndez, de 30 años, a quien se le realizó el trasplante de corazón el último martes, se encuentra en condición estable y ya sin respirador tras 72 horas de la intervención quirúrgica.