12 jul 2026

Hallan cráneo humano en una estancia en Misiones

Un cráneo humano, aparentemente masculino, fue encontrado este lunes en un establecimiento ganadero, ubicado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Hallan un cráneo en patio baldío

El cráneo humano fue hallado en la compañía Pira Ka’aguy, en el distrito de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Archivo UH.

La Subcomisaría 9ª San Pablo informó que el resto óseo, presumiblemente una cabeza humana, fue encontrado a las 10.55 de este lunes, en el campo del establecimiento ganadero, ubicado en la compañía Pira Ka’aguy, en el distrito de San Ignacio, Departamento de Misiones, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en la sede policial y personal a cargo del subjefe, suboficial inspector Arnaldo Zorrilla, acompañado del suboficial inspector Richard Insfrán, se constituyeron en el lugar.

El médico forense del Ministerio Público Félix Fornerón inspeccionó el resto óseo como “cráneo humano aparentemente masculino, sin maxilar inferior”.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno Diego Duarte e intervinieron personal de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles.

Los vecinos presumen que se trataría de un hombre de la tercera edad, que vivía en la comunidad y está desaparecido desde hace siete años.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.