21 sept. 2025

Hallan camioneta en la cual huyó el sospechoso de asaltar la casa de un ex diputado en Concepción

La Policía Nacional incautó una camioneta que presuntamente fue utilizada para darse a la fuga un hombre sospechoso de asaltar la vivienda del ex diputado Luis Urbieta (ANR), ocurrido el 23 de agosto del 2023 en Concepción.

camioneta.jpg

La Fiscalía dispuso la incautación de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negra.

Foto: Justiniano Riveros.

En un operativo realizado a las 17:00 de este martes, en el barrio San Luis, de Concepción, autoridades de la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles - Regional Concepción, bajo la dirección del fiscal Epifanio A. Joel Díaz, ejecutaron un mandamiento de allanamiento en la vivienda de Alfredo Giménez.

El objetivo era encontrar a Rodolfo Arnaldo Urquhart Maluff, buscado por un robo agravado en la residencia del ex diputado colorado Luis Urbieta, ocurrido en agosto del 2023.

Lea más: Asalto a Urbieta: Hallan avioneta en allanamiento a una vivienda en Concepción

Aunque Urquhart Maluff no fue encontrado en el lugar, se encontró una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negra. La Fiscalía dispuso la incautación del vehículo para su análisis.

Urquhart Maluff evadió a la Policía Nacional el sábado anterior, refugiándose debajo de un vehículo, siendo luego rescatado por la misma camioneta incautada durante este operativo.

Nota relacionada: Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

El comisario Gerardo Duarte, agente de Investigación de Delitos, indicó que el sábado pasado, en el escape de Urquhuart se dio algo llamativo, ya que su hijo menor de 17 años manejaba el vehículo del cual bajó el encausado y se encontraba con ellos un funcionario judicial.

“Varias veces hicimos allanamientos en búsqueda de Urquhart. Era imposible detenerlo, porque había un funcionario judicial que posiblemente filtraba todo” indicó.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.
En la madrugada de este domingo se detuvo a uno de los sospechosos del ataque a balazos en la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El procedimiento se realizó en Ñemby y se incautaron evidencias determinantes, según la Fiscalía.