24 abr. 2024

Hallan camión presuntamente utilizado en asalto tipo comando en CDE

Una comitiva fiscal-policial realizó este miércoles el allanamiento a una vivienda en donde encontraron el vehículo que presuntamente fue utilizado en un asalto tipo comando a una empresa transportadora en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

camión.jpg

Se procedió a la incautación de un camión de la marca GMC, color blanco, con chapa BNN-642 PY, presumiblemente apócrifa, utilizado supuestamente en el asalto.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedieron a realizar el allanamiento de una vivienda, ubicada en el kilómetro 6 y medio, del barrio Ciudad Nueva, Fracción Santa Lucía, límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento fue realizado en prosecución del robo agravado en perjuicio a la transportadora Estrella Express de Ciudad del Este, registrado en la noche de este martes.

En el domicilio no se encontró a ninguna persona, sin embargo, se procedió a la incautación de un camión de la marca GMC, color blanco, con chapa BNN-642 PY, presumiblemente apócrifa, utilizado supuestamente en el asalto.

La vivienda estaba alquilada por Deisy Marilina Mereles. La mujer sería la pareja de Víctor Chaparro, quien fue detenido en la madrugada de este miércoles en el marco de la investigación.

Lea más: Fallido asalto tipo comando a local en CDE, un rehén logró escapar

El fiscal Luis Trinidad manifestó que tiene que cotejar informaciones para saber si el hombre es uno de los integrantes del grupo que realizó el asalto en la empresa transportadora.

Indicó que los muebles se encuentran de manera precaria en la vivienda y que se presume que es un aguantadero que es utilizado solamente para dormir.

“No sería una residencia habitual, es un local de reuniones o de quedarse a dormir porque alimentos muy poco tienen”, explicó en conversación con C9N.

Los peritos de Criminalística levantaron todas las huellas dactilares del camión incautado para cotejar quiénes podrían ser los integrantes de la banda.

Nota relacionada: Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este

Por su parte, el subjefe de Investigaciones, comisario Jorge Vidallet, dijo que tenían información certera de que el vehículo que estaba en el lugar fue el utilizado en el asalto, ya que sus características coinciden con el rodado que se observa en las imágenes de circuito cerrado.

Comentó que presumen que de ese vehículo descendieron varias personas para perpetrar el hecho contra la empresa transportadora.

El detenido está en la Comisaría 4ª de Ciudad del Este, luego de ser detenido en horas de la madrugada por ser sindicado como uno de los presuntos autores de varios otros hechos similares que acontecieron en setiembre pasado.

Recordó uno de los casos, en que cuatro personas simularon ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y perpetraron un atraco contra una empresa transportadora. En aquel entonces, el ahora detenido fue identificado como uno de los presuntos autores.

También en aquella oportunidad se utilizó un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio de color azul y la chapa utilizada en aquel hecho fue la misma que se usó para perpetrar un ataque contra personal de Automotores.

“Por eso relacionamos que podría tratarse de la misma banda, coincidentemente el día de hoy fue detenida esta persona y la casa allanada está a nombre de su concubina y el vehículo que encontramos es el que fue utilizado presuntamente”, explicó.

Dijo que presume que el detenido fue visto en una imagen de circuito cerrado cuando tenía en su poder un arma de fuego.

El caso

El hecho se produjo alrededor de las 20.30 de este martes en la empresa transportadora Estrella Express, situada en Ciudad del Este, cuando 16 personas, cuatro de ellas armadas, asaltaron el local, tomaron de rehenes a los empleados e intentaron vaciar el depósito de mercaderías.

Los otros 12 integrantes de la banda habrían hecho de estibadores para alzar las mercadería en un camión con capacidad de transportar unos 5.000 kilos.

El plan de los delincuentes se vio frustrado luego de que el propietario del local logró fugarse y dio aviso a la Policía Nacional. Los asaltantes, temerosos por la intervención de las autoridades, decidieron huir del sitio llevando una caja que no tenía objetos de mucho valor.

La empresa afectada se dedica a transportar mercaderías varias, principalmente productos de electrónica.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.