20 dic. 2025

Hallan cadáveres con impactos de bala a orillas del río Apa en Amambay

La Policía Nacional informó este lunes sobre el hallazgo de tres cadáveres con impactos de bala, a orillas del río Apa, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

cadáveres.jpg

Los cuerpos fueron encontrados a las 13.30 de este lunes, a orillas del río Apa, en el establecimiento denominado Doctor Cachito, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de los pescadores Miguel Ángel Irala Fretes, alias Karape, de 38 años; Juan Gabriel Lucero Fleitas, de 28 años, y el indígena Mauricio Gómez Cardozo, de 18 años, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lucero Fleitas cuenta con antecedentes por homicidio doloso y orden de captura vigente por hurto y un proceso por secuestro en el Brasil. Es conocido por hurtar embarcaciones, lanchas y motores de las misma en la zona del vecino país y en Paraguay, según la Policía Nacional.

Según los primeros datos policiales, las tres personas tienen varias heridas de armas de fuego en el cuerpo, por lo que se descarta que fallecieran ahogadas. Los cadáveres están siendo trasladados hasta la morgue de Bella Vista Norte, para la inspección del médico forense.

Los cuerpos fueron encontrados a las 13.30 de este lunes, a orillas del río Apa, en el establecimiento denominado Doctor Cachito, en la ciudad de Bella Vista Norte.

Las tres personas estaban desaparecidas desde el sábado pasado, a las 17.30 aproximadamente. La denuncia fue presentada este domingo a las 20.27 en la Comisaría 5ª Bella Vista, por Osvalda Fleitas Insaurralde, de 53 años, concubina de Miguel Ángel Irala Fretes, acompañada por su nuera Lucimara Brítez Maldonado, de 32 años, pareja de Juan Lucero.

Según manifestaciones de las mujeres, el sábado pasado, ambos hombres recibieron en horas de la mañana desde la ciudad de Campo Grande, Brasil, un motor de canoa que se encontraba con desperfecto mecánico y a las 17.30 aproximadamente salieron de su domicilio para probarlo y ponerlo en funcionamiento, a orillas del río Apa, en el lugar denominado Paso Macaco.

Seguidamente abordaron la canoa, dejándose llevar por la corriente del agua y ya no regresaron. Sus familiares realizaron la búsqueda en el río en aquel momento, sin resultados positivos.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.