03 nov. 2025

Hallan cadáver de un joven con herida de bala en Guairá

Un joven fue hallado muerto este lunes en un pastizal de la colonia Jorge Naville, del distrito de Mbocayaty, Departamento de Guairá. La víctima recibió un disparo de arma de fuego y su camioneta se encuentra desaparecida.

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.00 en medio de un pastizal, ubicado al costado de un camino asfaltado.

El fallecido fue identificado como Bernardo Ortiz Benítez, de 19 años, quien, según su padre, salió alrededor de las 19.00 de este domingo de su casa, a bordo de su camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color azul, pero desde entonces no ha vuelto.

Según detalla el informe policial, el vehículo no fue encontrado en el lugar del hecho y se presume que se trató de un asalto.

En el lugar se hicieron presentes la representante del Ministerio Público María Agustina Unger y el médico forense Alfredo Lichi, quien inspeccionó el cuerpo de la víctima y se percató de que contaba con una herida en la espalda producida por un disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Guairá para una mejor inspección y con el fin de determinar la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.
Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.