28 abr. 2026

Hallan cadáver de un joven en Capitán Bado

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado este martes en un patio baldío de la ciudad de Capitán Bado, en Amambay. El hombre había estado varios días desaparecido.

El fallecido fue identificado como Fernando Acosta Oviedo (22), cuyos familiares habían denunciado su desaparición días atrás. Acosta estaba siendo buscado por efectivos de la Policía Nacional.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado este martes, a las 13.00, en un predio abandonado sobre la ruta internacional Juana María de Lara, jurisdicción de Capitán Bado, en Colonia Piray, Departamento de Amambay.

El fiscal de la ciudad, Leonardo Cáceres, se hizo presente en el lugar y dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue local para su inspección forense.

El cuerpo de joven, oriundo de la ciudad de Capitán Bado estaba envuelto con una lona de color azul y estaba al costado del camino que conduce al municipio de Carapai, trabajaba en una estancia en la ciudad de Karapa’i, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA Marciano Candia.

Dildamia Oviedo madre del fallecido había expresado a través de los medios de prensa que desconocía el motivo de su desaparecimiento pues nunca había tenido problemas con nadie, siempre fue un trabajador, toda la familia se encontraba desesperada por el desaparecimiento del joven.

La madre había señalado también que vieron a un hombre a bordo de una camioneta en cuya carrocería se encontraba la motocicleta de su hijo, al respecto agentes de Investigación Criminal regional de Capitán Bado realizaron un allanamiento el día de ayer y detuvieron a una personas quien dijo llamarse Emilio Carneiro Acosta de 42 años, luego de chequear su identidad en la base de informática se pudo constatar que su verdadero nombre es Lucio Carneiro. El mismo posee orden de captura pendiente por el hecho de robo agravado, el fiscal de la causa Leonardo Caceres ordeno la detención de Carneiro para averiguaciones.

El cuerpo sin vida de Luis Fernando Oviedo Acosta, fue trasladado hasta el centro de Salud de Capitán Bado donde la médica forense Janet Oliveira procedio a la inspección constatando que el joven habría sido asesinado el mismo día que desapareció, se presume que fue ultimado en otro sitio, y ser abandonado en el lugar donde fue hallado por los intervinientes ademas se utilizó dos tipos de armas de fuego para ultimarmos.

Más contenido de esta sección
El ataque ocurrió en la vía pública de la colonia San Luis. El presunto autor está prófugo tras disparar con un rifle contra las víctimas. El padre murió en el lugar y su hijo fue traslado a un centro asistencial. Se presume que se trata de un caso sicariato.
El médico forense Pablo Lemir explicó el grado de resultados que puede arrojar la exhumación del cuerpo del trabajador de prensa Braulio Vázquez, fallecido hace tres meses en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La Fiscalía, por su parte, justificó su actuación tardía.
Los fiscales que investigaron al expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) por el delito de trata agravada de personas, debido a su presunta relación con una menor de edad cuando era gobernante, han reunido más de 170 pruebas de cargo en su contra para un juicio oral, informó una fuente oficial.
Este martes se realizó la exhumación del cuerpo del trabajador Braulio Vázquez para que sea sometido a la necropsia, a tres meses de su muerte en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Severas negligencias rodean su fallecimiento.
El dirigente campesino Elvio Benítez se entregó este martes a la Policía Nacional en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El hombre estaba con paradero desconocido y contaba con una orden de captura por apología a la ocupación de un inmueble administrado por Senabico.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea partieron este martes al Chaco con provisiones y medicamentos para alrededor de 19 comunidades indígenas aisladas por inundaciones a causa de intensas lluvias en el norte de la región Occidental.