05 ene. 2026

Hallan cadáver de un hombre en Yby Yaú

El cadáver de un hombre fue hallado en la mañana de este miércoles en la frontera de los distritos de Yby Yaú y Horqueta, departamento de Concepción. La víctima presenta heridas por proyectiles de arma de fuego.

muertoconcepción.jpg

El cuerpo de la víctima presenta heridas de arma de fuego. Foto: Carlos Escobar

La víctima fue identificada como Javier Agusto Navarro Godoy, de 32 años, oriundo de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Su billetera y sus documentos personales estaban en su vestimenta, informó el colaborador de ÚH, Carlos Escobar.

El hallazgo del cadáver se produjo en la frontera de los distritos de Yby Yaú y Horqueta, departamento de Concepción, en el kilómetro 100 y medio de la ruta 5 General Bernardino Caballero y a 400 metros del arroyo Tapytagua.

De acuerdo a la inspección realizada en el lugar, el cuerpo presenta una herida de arma de fuego en la nuca y otras en diferentes partes del cuerpo, por lo que se presume que fue ejecutado en el mismo lugar.

También encontraron vainillas servidas en el sitio. Los intervinientes estaban aguardando la presencia del fiscal de turno y médico forense de Horqueta.

El informe policial menciona que el cuerpo de la víctima fue encontrado con sus manos atadas hacia la espalda con una cuerda y una cinta de embalaje roja.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.