17 dic. 2025

Hallan cadáver de un hombre con varios disparos en Horqueta

El cadáver de un hombre con seis heridas producidas por arma de fuego, fue encontrado tendido en un pastizal en la ciudad de Horqueta. Se desconocen el motivo y las circunstancias del hecho, como así también a los autores del crimen.

horqueta captura.PNG

El hecho se registró en Horqueta. / Foto: Google.

La víctima fue identificada como Enrique René Ovelar Britez, de 26 años, domiciliado en la localidad de Costa Clavel, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.

Personal de patrulla se constituyó en el lugar del hecho, en donde se pudo observar al hombre tendido en un pastizal, en posición de cúbito dorsal, con heridas de arma de fuego, sin signos de vida.

Se comunicó el hecho al asistente fiscal de Horqueta, abogado Julio Ortega, quien se hizo presente, acompañado de la médica forense Fanny Melgarejo, quien inspeccionó el occiso, que presentaba una rigidez cadavérica de aproximadamente 15 horas.

Por su parte, el señor Raimundo Brítez, de 75 años, abuelo de la víctima, dijo que su nieto salió a recoger su ganado a las 13.00 aproximadamente de este jueves y ya no regresó, motivo por el cual salió en su búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida en la mañana de este viernes.

Prosiguen las averiguaciones para el esclarecimiento del hecho.

Investigan si fallecido tendría nexos con el EPP

Según las autoridades, se investiga si el fallecido no sería familiar de algún integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que hay varios de apellido Ovelar en el grupo armado.

Uno de los miembros activos del EPP es Domingo Ovelar quien apareció con un arma larga AK 47 en el vídeo de la prueba de vida de Arlan Fick.

Por otra parte, Antonio Ovelar fue abatido por las autoridades. Este era miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), mientras que su primo Matungo Ovelar está preso por el secuestro de Fidel Zavala.

Además, la madre de Domingo Ovelar identificada como María Gloria González de Ovelar, fue herida con un disparo en la boca en Kurusú de Hierro en el año 2015 por parte de los militares, en donde fallecieron sus dos cuñados.

El otro hijo de esta mujer, de nombre Salvador Ovelar González ,está preso por abigeo y por asaltar una cooperativa.

También Lucía Ovelar González, quien es hija de María Gloria González, tiene un hijo de Esteban Marín López, miembro del EPP, y otro hijo de Alfredo Jara Larrea, miembro de la ACA, quien fue abatido.

La joven Lucía Ovelar, quien es menor de edad, había sido detenida luego de encontrarse en su poder un arma de fuego. La misma finalmente fue liberada.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.