19 feb. 2026

Hallan cadáver de un hombre en el arroyo Itay, en Luque

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la tarde de este martes en aguas del arroyo Itay, ubicado en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

arroyo Itay.jpg

El hallazgo del cuerpo en el arroyo Itay llama la atención de la Policía Nacional debido a que no hay posibilidad de que haya sido arrastrado, porque hay muy poca agua en el lugar.

Foto referencial: mopc.gov.py.

El hallazgo del cuerpo en el arroyo Itay llama la atención de la Policía Nacional debido a que no hay una fuerte corriente de agua, por lo que aparentemente no pudo haber sido arrastrado hasta el lugar.

La víctima es un hombre de contextura física robusta, viste un jeans de color azul, calzados de color blanco y remera oscura, informó un medio local.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 16.30 por algunos transeúntes que dieron aviso a los agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque, quienes se trasladaron hasta el lugar y corroboraron la presencia del cuerpo.

Se aguarda la presencia del personal de Criminalística, del médico forense, del Ministerio Público para proceder al levantamiento del cuerpo y a los trabajos de rigor para la identificación del fallecido y confirmar la causa de muerte.

El sitio donde fue hallado el hombre se encuentra en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.