08 oct. 2025

Hallan cadáver de un hombre en el arroyo Itay, en Luque

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la tarde de este martes en aguas del arroyo Itay, ubicado en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

arroyo Itay.jpg

El hallazgo del cuerpo en el arroyo Itay llama la atención de la Policía Nacional debido a que no hay posibilidad de que haya sido arrastrado, porque hay muy poca agua en el lugar.

Foto referencial: mopc.gov.py.

El hallazgo del cuerpo en el arroyo Itay llama la atención de la Policía Nacional debido a que no hay una fuerte corriente de agua, por lo que aparentemente no pudo haber sido arrastrado hasta el lugar.

La víctima es un hombre de contextura física robusta, viste un jeans de color azul, calzados de color blanco y remera oscura, informó un medio local.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 16.30 por algunos transeúntes que dieron aviso a los agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque, quienes se trasladaron hasta el lugar y corroboraron la presencia del cuerpo.

Se aguarda la presencia del personal de Criminalística, del médico forense, del Ministerio Público para proceder al levantamiento del cuerpo y a los trabajos de rigor para la identificación del fallecido y confirmar la causa de muerte.

El sitio donde fue hallado el hombre se encuentra en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Más contenido de esta sección
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.