26 abr. 2024

Hallan cadáver de joven raptado y mensaje de sus asesinos

En la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un joven en las afueras de Ponta Porá, específicamente al costado de la carretera estatal 463 de Brasil. El cadáver estaba atado de pies y manos, y los asesinos dejaron un mensaje en un cartel, al lado de la víctima.

Ponta Porá.jpeg

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez (21). Su cuerpo fue abandonado al costado de la carretera estatal 463 del Brasil.

Foto: Marciano Candía.

La víctima fue identificada como Lucas Nery Pavón Benítez, de 21 años, quien fue raptado por un grupo de personas en la noche del viernes de la vía pública, en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, informó el comisario Jorge Vidallet.

El cuerpo del joven fue encontrado con las manos y pies atados y varios impactos de bala en la cabeza. Al lado del cuerpo la Policía encontró un cartel con un mensaje en portugués: “Nao robar camioneta na frontera isso e so um aviso” (sic) (No robar camioneta en la frontera, esto es un aviso).

Lea más: Cuerpo hallado en Independencia será sometido a una autopsia

En la cercanía del cuerpo fueron hallados guantes de látex y un guante de cuero, además de rastros de sangre.

El fallecido es hijo de un policía retirado de nombre Nery Pavón Cabañas. Según informes, Lucas Pavón estaba siendo investigado por el robo de una camioneta en Brasil y la muerte de una mujer en nuestro país.

Agentes de Criminalística se encuentran trabajando en el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La intervención estuvo en manos de la Policía Civil brasileña y los agentes de la Policía Nacional de nuestro país intervinieron porque el ahora fallecido fue secuestrado en lado paraguayo.

El cuerpo del joven se encuentra en el Instituto Medico Legal de Ponta Porá y será retirado por sus padres una vez estos presentes los documentos requeridos.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.