25 nov. 2025

Hallan bolsa con marihuana en la Costanera de Encarnación

En la noche de este jueves la Policía Nacional fue alertada sobre el hallazgo de una bolsa de arpillera que tenía en su interior varios paquetes de marihuana prensada.

marihuana encarnacion.jpg

En la noche de este jueves fue encontrada la bolsa con paquetes de marihuana. Foto: Raúl Cortese.

Personal de seguridad privada dio aviso a los uniformados del hallazgo de la droga en la Costanera de Encarnación, que se encuentra en el barrio San Isidro, a unos 200 metros del puente internacional San Roque González de Santacruz.


La hierba estaba en una bolsa ubicada entre piedras de la defensa costera, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Una vez en el lugar la Policía inspeccionó la bolsa de arpillera en cuyo interior estaban varios panes de marihuana prensada listos para su comercialización. Los intervinientes presumen que tenga un pesaje de 25 a 30 kilos.

Se sospecha que la hierba iba a ser llevada por alguna embarcación hasta Argentina. En estos momentos realizan los trámites correspondientes para dar aviso a la Fiscalía y realizar el pesaje correspondiente.

Más contenido de esta sección
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.