20 abr. 2024

Hallan avioneta abandonada en un establecimiento en General Artigas

Agentes de la base regional de la Senad en Encarnación incursionaron en una zona rural y hallaron una avioneta en un establecimiento en la localidad de Isla Alta, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Inspeccion de avioneta.png

Los agentes de la Senad inspeccionaron la avioneta abandonada.

Foto: Gentileza

Una avioneta abandonada fue hallada cerca las 17.00 de este martes, en un establecimiento de la compañía Isla Alta de General Artigas. El avión hallado es un Cessna 210 Trifun Matrícula ZP - X045

En principio, surgieron versiones de que la aeronave abandonada estaba cargada de estupefacientes, pero tras el ingreso de la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al lugar y la revisión de la nave, dicha versión fue descartada.

Según los reportes, los agentes se constituyeron en el lugar a raíz de una denuncia anónima que informó que en el descampado se hallaba una avioneta abandonada.

Si bien no fue hallado nada en la aeronave, las pistas apuntan a que se trataría de una narcoavioneta. El operativo de los agentes de la Senad es encabezado por el jefe regional, Daniel Urisar.

Urisar señaló que el avión no tenía nada en su interior y que el mismo usaba como pista de aterrizaje un camino vecinal al costado de un monte. En el procedimiento intervino también el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.