Nacionales

Hallan armas de fuego en busca de sospechosos de un crimen en Guairá

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este jueves dos allanamientos en el distrito de José Fassardi, en el Departamento de Guairá, en busca de los sospechosos de un homicidio. En uno de los procedimientos hallaron un campamento con varias armas de fuego.

Según el informe policial, el allanamiento fue en busca de Fidencio Cazal Díaz, Florentin Cazal Díaz y Tomás Araújo Acosta, sindicados como presuntos autores del homicidio doloso en el cual resultó víctima Ismael Franco Villasboa, de 49 años.

El primer operativo se realizó en la vivienda de Lidia Acosta de Araújo, mientras que el segundo fue en un campamento precario, propiedad de Sebastián Ferreira. Ambos inmuebles están ubicados en la compañía cerro Piro’y, distrito de José Fassardi, del Departamento de Guairá.

Los agentes rodearon el campamento en mención, donde los tres sospechosos lograron huir introduciéndose en la espesura del bosque, debido a ladridos de cuatro perros que tenían atados en el sitio, según informaron los intervinientes.

Lea más: Matan a un hombre cuando se dirigía a su trabajo en Independencia

Durante este procedimiento se incautaron tres escopetas calibre 12 milímetros, un rifle calibre 22 milímetros, un revólver calibre 28 milímetros, una pistola calibre 38 milímetros, una pistola calibre 45 milímetros y tres aparatos celulares.

Ambos allanamientos fueron realizados en cumplimiento a un oficio emanado y firmado por la jueza penal de Villarrica, Claudia Mosqueira.

Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Dirección de Policía del Guairá, Investigación de Hechos Punibles, Criminalística y el fiscal Pedro Martín Escalada.

El crimen se registró el pasado 17 de junio, en la compañía Pireca de Independencia, Departamento de Guairá, cuando la víctima se trasladaba a bordo de su motocicleta y recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida casi de forma instantánea. Hasta el momento los investigadores desconocen el móvil del hecho.

Familiares del fallecido claman justicia y esperan que los agentes intervinientes encuentren a los autores del hecho.

Dejá tu comentario