04 nov. 2025

Hallan abandonada motocicleta de sospechoso de homicidio en Caraguatay

Agentes de la Policía Nacional encontraron abandonada la motocicleta del supuesto autor del homicidio a un presunto miembro del clan Rotela en Caraguatay. Presumen que ingresó a pie a una zona boscosa para ocultarse de las autoridades.

motocicleta de supuesto homicida de Caraguatay.jpg

La moto fue identificada en un video de circuito cerrado, del momento en el que el sospechoso fue a cargar combustible en Caraguatay.

Fotocaptura: NPY.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Cordillera, habló en la mañana de este jueves sobre el asesinato de Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias José Curepa, sindicado como miembro del clan Rotela, que ocurrió en Caraguatay.

El presunto autor del crimen fue identificado en la víspera como Amalio Enrique López Arce, de 25 años, quien se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

El jefe policial señaló a Monumental 1080 AM que la motocicleta del principal sospechoso fue encontrada alrededor de las 19:00 y 20:00 del miércoles, a unos 7 km de la ciudad, donde se registró el homicidio. El biciclo habría sido utilizado para perpetrar el crimen y atacar a la ambulancia que trasladaba a la víctima.

Le puede interesar: Policía divulga identidad del sospechoso y apunta a ajuste de cuentas

Cuando el vehículo se dirigía a un hospital, fue perseguido y baleado por el presunto autor, quien fue identificado en un video de circuito cerrado cuando fue a cargar combustible minutos antes.

Los investigadores al principio apuntaron que se trataba de un caso de sicariato, pero en el transcurso de las horas el caso dio un giro y se determinó que el móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas, ya que había una rivalidad entre la víctima y el victimario, y no fue una muerte por encargo.

“Suponemos que está a pie en zonas boscosas porque a una casa llegó a tomar agua. Pero tarde ya supimos eso”, dijo a la radio.

Más detalles: Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

Mencionó que se encontraría en un área conocida como Puente Guy, que no está lejos de Caraguatay.

El presunto homicida tiene antecedentes por transgresión a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente.

Mientras, la Policía Nacional sigue con la búsqueda intensa del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.