07 ene. 2026

Hallan a joven indígena degollada en un cultivo y un policía es sospechoso

Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.

Feminicidio de Celina Martínez Ojeda.png

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Celina Martínez Ojeda (20).

CAPTURA/NPY.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven se produjo el último lunes, alrededor de las 9:00, en una zona de plantación de mileto, a 800 metros del camino principal que une las colonias indígenas Amambay e Irún, en Abaí.

El Ministerio Público tomó intervención este martes e informó que el fiscal de San Juan Nepomuceno, José Núñez, se encuentra a cargo del caso.

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Celina Martínez Ojeda, de 20 años, y el responsable de su muerte sería su ex pareja, el suboficial Éver Mendoza Giménez, de 25 años, quien presta servicio en la Comisaría 9.ª de Tupãrenda.

El sospechoso está prófugo y posee orden de captura vigente.

El cuerpo de la joven indígena fue encontrado con una profunda herida alrededor del cuello, aparentemente provocada por un arma blanca. Junto a ella fue hallado un cuchillo de mesa que se habría utilizado en el hecho.

La ex pareja cuenta con antecedentes por violencia familiar que data del 2023, como así también prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y portar armas de fuego.

La Policía Nacional no cuenta hasta el momento con mayores datos de la circunstancias, pero la Fiscalía reportó esta jornada que el propio supuesto feminicida comunicó por WhatsApp el hallazgo del cadáver a un camarada.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.