08 dic. 2025

Hallan a joven indígena degollada en un cultivo y un policía es sospechoso

Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.

Feminicidio de Celina Martínez Ojeda.png

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Celina Martínez Ojeda (20).

CAPTURA/NPY.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven se produjo el último lunes, alrededor de las 9:00, en una zona de plantación de mileto, a 800 metros del camino principal que une las colonias indígenas Amambay e Irún, en Abaí.

El Ministerio Público tomó intervención este martes e informó que el fiscal de San Juan Nepomuceno, José Núñez, se encuentra a cargo del caso.

La víctima del presunto feminicidio fue identificada como Celina Martínez Ojeda, de 20 años, y el responsable de su muerte sería su ex pareja, el suboficial Éver Mendoza Giménez, de 25 años, quien presta servicio en la Comisaría 9.ª de Tupãrenda.

El sospechoso está prófugo y posee orden de captura vigente.

El cuerpo de la joven indígena fue encontrado con una profunda herida alrededor del cuello, aparentemente provocada por un arma blanca. Junto a ella fue hallado un cuchillo de mesa que se habría utilizado en el hecho.

La ex pareja cuenta con antecedentes por violencia familiar que data del 2023, como así también prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y portar armas de fuego.

La Policía Nacional no cuenta hasta el momento con mayores datos de la circunstancias, pero la Fiscalía reportó esta jornada que el propio supuesto feminicida comunicó por WhatsApp el hallazgo del cadáver a un camarada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.