25 abr. 2024

Hallan 2.500 kilos de marihuana prensada a orillas del Lago Itaipú

Una carga de 2.500 kilos de marihuana prensada fue encontrada este miércoles en la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Un hombre quedó detenido con la droga y se incautó de su poder un rifle.

marihuana.jpg

El cargamento se encontraba distribuido en varios paquetes y preparados aparentemente para el paso por el Lago Itaipú.

Foto: Gentileza.

En un operativo en conjunto, personal del Área Naval del Este, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, como así también personal comisionados en la Itaipú Binacional, hallaron la importante carga de marihuana prensada que se encontraba en la zona ribereña del Lago Itaipú.

Lea más: Armada Paraguaya incautó 600 kilos de marihuana en el Lago Itaipú

Los intervinientes lograron la detención de un hombre, quien dijo llamarse Nicasio Ramírez González, mayor de edad. El hombre aparentemente se encontraba resguardando la droga, que se presume tenía como destino el Brasil.

Los uniformados se encontraban realizando un trabajo de rutina en la zona, cuando en un momento dado divisaron a cinco personas en una embarcación, quienes al percatarse de la presencia de los policías se dieron a la fuga internándose en el bosque, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Impune tráfico de armas y drogas en aguas del rio Paraná y Lago Itaipú

Posteriormente, a unos 100 metros del lugar, los agentes lograron detener al hombre, en cuyo poder fue hallado un rifle calibre 22 milímetros. A pocos metros del sitio, fue hallada la carga de marihuana que estaba distribuida en tres campamentos precarios, ubicados en la zona conocida como Fracción La Amistad II, informó la Itaipú Binacional.

El cargamento se encontraba distribuido en varios paquetes y preparados aparentemente para el paso por el Lago Itaipú.

El fiscal Manuel Rojas ordenó que la droga sea llevada a la base de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Hernandarias.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.