25 abr. 2024

Hallan 11 kilos de marihuana en descomposición en Itapúa

Un total de 11 kilos de marihuana prensada fue hallada este martes, en un establecimiento ganadero, ubicado en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.

marihuana.jpg

En total fueron encontrados 10 panes de marihuana, que totalizaron 11 kilogramos de la droga.


Foto: Antonio Rolín.

Un poblador de la zona, identificado como Inocencio Vázquez, se encontraba realizando un recorrido, ínterin en que divisó unos paquetes, tipo ladrillos y al acercarse constató que se trataría de panes de marihuana, por lo que dio aviso a la Policía.

En total fueron encontrados 10 panes de marihuana, que totalizaron 11 kilogramos de la droga.

La hierba estaba en la compañía Paso Laurel, en el distrito de General Delgado, en el establecimiento ganadero denominado Familia Duarte.

Según el reporte policial de la Comisaría 29, todo apunta a que la droga fue abandonada en el lugar hace bastante tiempo, atendiendo que ya se encontraba en estado de descomposición.

Se desconoce en qué circunstancias fue abandonada en el predio; sin embargo, los investigadores manejan datos importantes y presumen que la marihuana encontrada estaría ligada a una persona oriunda de San Cosme y Damián, quien años atrás fue procesada por tráfico de drogas.

Según el foco investigativo, este hombre estuvo alquilando dicho establecimiento para el cultivo de arroz.

Intervinieron en el hallazgo efectivos policiales de la Comisaria de General Delgado y la Fiscalía zonal de Coronel Bogado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.