El cartista Silvio Beto Ovelar tiene un número importante de votos comprometidos para ocupar la presidencia de la Cámara de Senadores y, por ende, estará liderando el Congreso Nacional.
Cuenta con el apoyo de una gran mayoría de sus correligionarios, el voto de liberales y el de Orlando Penner, de Patria Querida.
Ahora se suma el voto del senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, que resolvió “otorgar un voto de confianza a Santiago Peña”, según un comunicado que publicaron.
Esta decisión fue tomada en una sesión ordinaria del partido que por mayoría decidió apoyar al presidente electo “respaldando las decisiones y gestiones de nuestros representantes en el Congreso de la Nación”.
“Lo resuelto es claro, priorizar los intereses de la patria y la solución a los problemas de todos los paraguayos, por sobre los conflictos coyunturales propios en el marco de las negociaciones previas a un nuevo periodo de gobierno”, menciona el escrito.
Lea más: ¿Vergüenza ajena? Nakayama asegura que 5 senadores del PLRA apoyarán al candidato de HC
Desde el partido aseguraron que este apoyo es una manifestación de buena fe y de ganas de colaborar con el país, pero que de ninguna manera implica un acompañamiento al nuevo gobierno “en proyectos que traicionen los intereses patrios o la suspensión de nuestra lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero”.
Explicaron que este voto de confianza representa el apoyo de las políticas públicas que convengan al país, pero “siendo fieles custodios de los intereses de la ciudadanía y en evaluación constante de las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo”.
Por último, dejaron en claro que la línea del partido siempre será la de “una oposición constructiva, abierta al diálogo y de trabajo con todos los sectores sin importarlos colores”.
Beto Ovelar tiene hasta ahora el voto de 20 colorados de los liberales Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera y Edgar López; de Orlando Penner, de Patria Querida, y se suma Patrick Kemper, de Hagamos.
Este viernes jurarán los nuevos diputados y senadores. Asimismo, se dará la votación para la elección de los integrantes de la mesa directiva de la Cámara Alta y la Cámara Baja.