26 abr. 2024

Haciendo frente a la crisis con una dosis de creatividad y optimismo

Diversificando sus quehaceres, Samira Teme hace frente a la crisis pandémica preparando delicias dulces y saladas.

La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente al sector de los eventos sociales, es por eso que varias personas que componen ese grupo tuvieron que reinventarse, con la frente en alto, buscando alternativas para seguir adelante y poder abonar sus deudas.

Samira Teme es coordinadora de eventos, también se encarga de montar mesas de dulces y realizar decoraciones en eventos pequeños y cumpleaños infantiles, sin embargo, cuando se impuso la cuarentena total sus eventos programados quedaron suspendidos, su actividad laboral fue nula.

“Cuando comenzó la cuarentena tenía mucha incertidumbre y un poco de miedo. Mi rubro fue muy golpeado y hasta hoy no fue habilitado completamente”, comenta la profesional.

Sin embargo, con actitud valiente y positiva, pese a que sus ingresos fueron afectados, trató de cumplir con sus compromisos contraídos.

“El golpe económico que tenemos es lo que más nos afectó, hoy día nos vemos obligados a refinanciar las deudas y buscar otras opciones de general ingresos”, relata.

Volver a las raíces. Y eso es lo que hizo, no tuvo otra alternativa que reinventarse. Sin quedarse con los brazos cruzados Samira, que se denomina una apasionada de la pastelería, la confitería y la chocolatería; conocimientos que adquirió años atrás, se puso el delantal y empezó a hornear deliciosos postres.

“Había realizado cursos de capacitación, porque uno de mis sueños siempre fue tener una confitería con salón para té”, menciona.

Poco a poco fue afianzando clientes, combinando sus habilidades en la cocina y con las manos, preparando delicias dulces y saladas para acompañar a los arreglos florales, bouquet de globos y realizando pequeñas decoraciones para celebraciones en las casas de sus clientes.

“Mis amistades y a través de ellos nuevos clientes me contactaban para pedir arreglos con globos y tortas, algunas opciones para regalar. Es así que hoy día estoy totalmente abocada a estas actividades, que si bien es cierto no cubren el volumen de ingresos de los eventos, me están ayudando a salir adelante y obviamente espero que la demanda siga creciendo”, dice optimista.

Además, entre sus servicios incorporó canastas de desayuno con arreglos, combos de bocaditos dulces y salados con torta, arreglos personalizados y bocaditos saludables, así de a poco va diversificándose, todo conforme al pedido del cliente.

Con esperanzas Samira anhela que vuelvan los eventos para seguir realizando sus actividades laborales, además pretende seguir potenciando su nuevo proyecto especialmente en la parte de pastelería, confitería y chocolatería, persiguiendo su gran sueño de habilitar su propio salón de té.

“Espero seguir con salud y volver a las actividades normales. Poder seguir en el rubro de los eventos y volver a esos ajetreados días”, finaliza la emprendedora.

Para solicitar presupuesto de las delicias que prepara Samira y los hermosos arreglos, pueden contactar al (0986) 685-051.


La decoradora y organizadora de eventos Samira Teme comparte con ÚH cómo sobrelleva la pandemia que golpeó duro a su rubro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.