14 jul 2026

Hacienda crea Comisión Técnica Tributaria

El Ministerio de Hacienda conformó una Comisión Técnica Tributaria para entregar un delineamiento sobre tributación al próximo Gobierno.

HAcienda.jpeg

Hacienda y el equipo de transición trabajan de cara al Presupuesto General de la Nación 2019.

Gentileza.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa, este miércoles, que crearon una Comisión Técnica Tributaria para delinear nuevas estrategias para tributación.

Los integrantes serán, además de Giménez, el futuro ministro de Hacienda, Benigno López, quien también integra el equipo de transición, así como los ex titulares de la cartera de Economía Ernst Bergen, César Barreto, Manuel Ferreira y Santiago Peña.

López sostuvo que analizarán el sistema tributario. La idea es revisar, actualizar y modernizar la Ley 125/91, del Sistema Tributario Nacional, que cuenta con más de 25 años de vigencia.

Con este equipo buscarán modernizarlo para que sea más eficiente y equitativo, para que permita resolver ciertas discrepancias existentes al respecto de los impuestos directos y para que ayude a luchar contra la evasión.

Sin embargo, tanto Giménez como López no adelantaron si habrá nuevos impuestos.

Finalmente, esta Comisión Técnica elevará al futuro gobierno un informe con los delineamientos para el sistema tributario.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.