23 abr. 2024

Hacienda crea Comisión Técnica Tributaria

El Ministerio de Hacienda conformó una Comisión Técnica Tributaria para entregar un delineamiento sobre tributación al próximo Gobierno.

HAcienda.jpeg

Hacienda y el equipo de transición trabajan de cara al Presupuesto General de la Nación 2019.

Gentileza.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció en conferencia de prensa, este miércoles, que crearon una Comisión Técnica Tributaria para delinear nuevas estrategias para tributación.

Los integrantes serán, además de Giménez, el futuro ministro de Hacienda, Benigno López, quien también integra el equipo de transición, así como los ex titulares de la cartera de Economía Ernst Bergen, César Barreto, Manuel Ferreira y Santiago Peña.

López sostuvo que analizarán el sistema tributario. La idea es revisar, actualizar y modernizar la Ley 125/91, del Sistema Tributario Nacional, que cuenta con más de 25 años de vigencia.

Con este equipo buscarán modernizarlo para que sea más eficiente y equitativo, para que permita resolver ciertas discrepancias existentes al respecto de los impuestos directos y para que ayude a luchar contra la evasión.

Sin embargo, tanto Giménez como López no adelantaron si habrá nuevos impuestos.

Finalmente, esta Comisión Técnica elevará al futuro gobierno un informe con los delineamientos para el sistema tributario.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.