19 dic. 2025

Habrían asesinado a tiros a un hombre y quemaron su cadáver

24160489

Incendiado. Dentro del rodado encontraron el cuerpo totalmente calcinado de un hombre.

Gentileza

La Policía Nacional se topó con un cadáver, tras sofocar el fuego que estaba consumiendo una camioneta. El hecho se registró en un camino vecinal de la colonia Naranjaty, de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú. Además, encontraron varias vainillas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.

El cadáver fue encontrado alrededor de las 13:30, dentro de una camioneta incinerada, de la marca Ford, modelo F250, con chapa N° ACR724, de color azul.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty.

Cuando llegaron los agentes de dicha comisaría para tomar nota del siniestro, el rodado aún se estaba incendiando en un camino vecinal de Naranjaty.

Según los intervinientes, en el interior del rodado, en el lado del acompañante, fue hallado el cuerpo calcinado, que hasta el momento no pudo ser identificado. La camioneta fue consumida por completo por las llamas.

Los agentes encontraron también, alrededor de la camioneta, varias vainillas servidas y percutidas de una pistola calibre 9 milímetros, por este motivo, se investiga la presunta ejecución de la víctima fatal.

Según el fiscal Néstor Narváez, no se puede descartar que el hecho guarde relación con el crimen organizado, teniendo en cuenta la forma en que ocurrió el hecho.

Armamento. La Policía Nacional informó además, que personal de Criminalística, tras verificar la camioneta, luego de que esta se enfriara, encontró varios cartuchos presumiblemente de calibre 12, totalmente incinerados sin precisar cantidad.

Una corredera de una pistola sin mencionar la marca, también incinerada. Dos cargadores de pistola totalmente quemados.

Además de un arma de fuego tipo subfusil (Uzi) con dos cargadores totalmente incinerados y balas de plomo sin precisar la cantidad.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de Curuguaty, para la autopsia correspondiente.

El médico forense Matías Arce, también intervino en el hecho. El mismo mencionó que recurrirán a varios métodos en busca de poder identificar a quien corresponde el cadáver, que se presume es víctima de una ejecución propia del crimen organizado.

El cuerpo de un hombre fue hallado tras sofocarse el fuego que consumía una camioneta. Cerca del rodado encontraron varias vainillas servidas y percutidas, por lo que se presume que fue una ejecución.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.