28 sept. 2025

Gustavo Leite se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca: “El inicio de una nueva era”

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.

Guatavo Leite con Trump.jpg

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump.

Foto: @Gustavoleitepy.

El embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, presentó sus cartas credenciales al presidente norteamericano, Donald Trump, en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca, en Washington.

Leite describió que el acto “fue emocionante y cordial” y que marca el inicio de una nueva era.

“Fue una ceremonia emocionante y cordial, que marca el inicio de una nueva era de prosperidad compartida, sintonía política y cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos”, escribió en un posteo en X.

Puede leer: Leite abogará por Cartes en EEUU si hay pedido de Peña

Leite, cuando juró como embajador, invitó en primera fila al ex presidente Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU. También, había manifestado que, si el Gobierno de Santiago Peña se lo pide, abogará por Cartes ante Estados Unidos.

El político colorado logró conseguir el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para ser embajador, pese a estar salpicado por el caso de fentanilo mortal en Argentina.

Más contenido de esta sección
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.
Tres paraguayos fueron acribillados en la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, en la zona fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se investiga el caso como un presunto homicidio.
Una mujer de 77 años murió tras ser atropellada por un motociclista que trabaja para un servicio de plataformas. El conductor del biciclo quedó demorado por la Policía y afirmó que la mujer le salió repentinamente al paso.
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.