24 jun. 2024

Guillermo, el príncipe de Gales, irá este sábado a la final en Wembley de la FA Cup

El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.

Principe Guillermo

El príncipe de Gales, Guillermo.

Foto: lecturas.com

El heredero al trono británico, primogénito del rey Carlos III, entregará tras ese partido el trofeo al equipo ganador, ya que ocupa el cargo de presidente de la Federación de Fútbol inglesa (FA).

El encuentro entre el flamante ganador de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola, y el club que entrena el neerlandés Erik Ten Hag comenzará a las 14:00 horas GMT.

Te puede interesar: El príncipe de Guillermo anuncia su primer compromiso oficial tras el video de Catalina

En la oportunidad, Guillermo no estará acompañado de su esposa, Catalina, quien actualmente se somete a un tratamiento oncológico preventivo por un cáncer no especificado.

Además de la princesa de Gales, el padre de Guillermo, Carlos III, también está siendo tratado por otro cáncer del que no se divulgó detalles, si bien el monarca, de 75 años, reanudó su agenda pública.

Catalina y Guillermo, en Bombay.

Los príncipes de Catalina y Guillermo, en una de sus última apariciones juntos públicamente.

Catalina no retomará aún su agenda oficial

Catalina Middleton, princesa de Gales, se somete actualmente a un tratamiento oncológico preventivo, por lo que, según un comunicado del Palacio de Kensington, no podrá retomar todavía su agenda oficial.

La noticia fue dada a conocer durante la presentación de un informe sobre la fundación que respalda y con la que se trata de dar prioridad a la salud mental de los niños menores de cinco años.

Por su parte, un portavoz del Palacio de Kensington aclaró a la BBC que “no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice”.

El pasado mes de marzo, la esposa del príncipe Guillermo reveló a través de un video que se somete a un tratamiento oncológico preventivo, después de que los médicos le detectasen células cancerígenas tras una operación abdominal a la que fue sometida el pasado enero.

Desde entonces, no se ha producido ninguna declaración oficial sobre el estado o el tratamiento que sigue la esposa del príncipe Guillermo.

Al igual que Catalina, el rey Carlos III se somete a un tratamiento oncológico.

Fuente: EFE y AFP.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.