25 jul. 2024

Guerra de filtraciones: Cartismo ataca a Giuzzio con audios del 2019

Un medio cartista publicó un audio donde se le escucha al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y a la ex ministra de la Senad, Zully Rolón, hablando del caso Horacio Cartes en el 2019, en el marco de información surgida en Brasil sobre la fuga de Darío Messer.

Arnaldo Giuzzio_30_32659544.jpg

Arnaldo Giuzzio es atacado por el cartismo con audios filtrados del 2019.

Foto: Archivo

El medio cartista publicó un audio del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, que data del año 2019, previo al allanamiento de casas de cambios relacionadas a la entrega de USD 500.000 a Darío Messer para su fuga del país y que sindicaban al ex presidente de la República, Horacio Cartes, como financiador.

En ese sentido, aseguran que Giuzzio “fraguó” el contenido del informe confidencial y armó la causa contra Cartes.

Lea más: Fiscalía incauta evidencias para verificar supuestas operaciones de Messer

En el audio se escucha hablar al ex ministro Giuzzio con la ex titular de la Senad, Zully Rolón, sobre la información surgida en Brasil y los allanamientos que realizarían a casa de cambios involucradas. También se le escucha a una tercera persona no identificada.

Giuzzio denunció al ex mandatario Horacio Cartes a título personal, como también cuando se desempeñaba como ministro del Interior por un supuesto lavado de dinero a través del envío de cigarrillos de contrabando a Brasil y el reingreso al país del dinero.

Entérese más: Pedro Ovelar asegura que chats comprometedores con fiscal son un “montaje”

Pese a los esfuerzos del entonces ministro del Interior, las investigaciones contra Cartes nunca avanzaron, por lo que en reiteradas ocasiones la oposición buscó la destitución de la entonces fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, considerada leal al ex mandatario y actual presidente del Partido Colorado.

Destitución de Giuzzio e investigación en su contra

Giuzzio fue denunciado posteriormente por supuestos vínculos con el supuesto narco Marcus Vinicius Espíndola, por lo que fue apartado del cargo de ministro y se abrió una investigación en su contra. La causa fue elevada a juicio oral por una supuesta coima.

En su momento, el ex ministro denunció que la Fiscalía había incautado documentos relacionados a la investigación contra Cartes tras un allanamiento.

Le puede interesar: Messer reveló que ayuda de Cartes fue “ajuste de cuentas”

Ahora, el ex ministro Giuzzio, al igual que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otros ex ministros, se encuentran imputados por supuestas filtraciones de información de inteligencia relacionada a Cartes y otros a la prensa.

En ese contexto, también saltaron supuestas filtraciones de mensajes, donde el fiscal a cargo de la investigación, Aldo Cantero, intercambia mensajes con el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, para una imputación a medida, por lo que se pide una investigación de oficio del Ministerio Público sobre la situación.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.