05 may. 2024

Guardias de una estancia habían asesinado a un indígena

Dos indígenas Pai Tavyterã fueron atacados a tiros presumiblemente por otro grupo de nativos que hacen de guardias de seguridad en un establecimiento ganadero de Amambay. El incidente ocurrió en la tarde del pasado viernes en la zona del Cruce Bella Vista. Uno de ellos murió.

rescate.jpg

El cuerpo sin vida fue rescatado este sábado. / Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia - Amambay

Uno de los atacados se tiró a un arroyo donde falleció mientras que el otro logró escapar con vida y denunció el hecho en la policía. El cuerpo sin vida fue rescatado el sábado por bomberos voluntarios.

El fallecido fue identificado como Cecilio Ramos (21) mientras que su hermano Anastacio Ramos (19) salió ileso del ataque. El mismo logró escaparse al tirarse al Arroyo Guazú.

En el transcurso de la mañana de este lunes, un grupo de agentes de Investigación de Delitos y Homicidio, con el acompañamiento del Fiscal Oscar Samuel Valdez, está efectuando allanamientos en la zona. El primero de ellos, en la Estancia San Francisco, propiedad de Francisco Rodríguez.

Según algunos nativos, los autores del crimen serían los indígenas Hermes Reyes y otro identificado como Nelson, quienes eran guardias de seguridad de la citada estancia.

Según detalles de la investigación, los hermanos Cecilio y Anastacio Ramos estaban dentro del citado establecimiento ganadero donde pasa el Arroyo Guazú realizando pesca deportiva, cuando fueron sorprendidos por los otros nativos. Señalan que sin mediar palabras Hermes Reyes realizó disparos en contra de ellos con una escopeta calibre 12 milímetros.

Hasta el momento, los presuntos autores continúan prófugos.

Más contenido de esta sección
El joven conocido como Ryguasu’i, por ser hermano de Ryguasu, narcotraficante asesinado el año pasado, intentó evadir una barrera policial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a una orden de captura por detentación de armas.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.