De acuerdo al informe, policial los delincuentes llegaron a pie y comenzaron a efectuar disparos contra los guardias del supermercado. Las víctimas de los disparos fueron identificadas como Pablo Balbuena (52) y Dionisio Benítez (54), quienes se encuentran estables, de acuerdo a informes.
Sin embargo, si bien el modus operandi de los malvivientes es parecido al que utilizaron unos delincuentes en el barrio Villa Morra, de Asunción, días atrás, cuando hicieron volar un cajero, no se puede precisar con certeza que los malvivientes repelidos a tiros hayan tenido la intención de atracar el cajero automático del Banco Nacional de Fomento o de robarles a los guardias sus armas de fuego, según el comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco.
En la refriega, aparentemente, también resultó herido uno de los malvivientes, ya que posterior al hecho fueron encontrados restos de ropa ensangrentada en las inmediaciones.
Así mismo, una vez que terminó el ataque, uno de delincuentes huyó en una camioneta blanca de alta gama, cuyos más datos aún se desconocen, mientras otros dos ladrones huyeron a pie.
VUELTA A LOS CAJEROS. En los últimos tiempos, volvieron los asalta cajeros con todo, aunque en la mayoría de los casos los intentos fueron frustrados.
El pasado 7 de agosto, frente a un supermercado de Lambaré, un grupo de delincuentes redujeron a un guardia de seguridad e intentaron arrancar de cuajo el cajero automático instalado en el sitio, con un cabo que ataron a una camioneta, el intento fue infructuoso.
Diez después, el 17 de agosto, en el interior de un supermercado, en San Lorenzo, ubicado en Laguna Grande y Río Paraguay, cinco delincuentes armados trataron de arrancar la máquina en varias oportunidades, pero no pudieron lograrlo.
El 24 de agosto, en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, redujeron a dos playeros, e intentaron alzarse con el cajero, pero no pudieron y terminaron robando a los trabajadores G. 500 mil.
El 16 de setiembre, en Fernando de la Mora, frente al Banco Familiar sobre Acceso Sur, los asaltantes usaron explosivos para reventar el cajero, la explosión activó el sistema de entintado, una vez más fueron con las manos vacías.
El 26 de setiembre, en el barrio Villa Morra de Asunción, utilizaron explosivos a gas, reventaron todo el cajero y se alzaron con las bandejas de dinero, pero se activó el sistema de entintado.