19 ago. 2025

Guardias son heridos en ataque a tiros de presuntos asaltantes

25288538

A los tiros. Los malvivientes se enfrentan a tiros con los guardias del supermercado.

captura

Un aparente nuevo intento de robar el dinero contenido en un cajero automático fue frustrado por dos guardias de seguridad que resultaron heridos al enfrentarse a tiros con los malvivientes en la madrugada de ayer sábado, en Fernando de la Mora. El enfrentamiento a tiros se registró en las calles Algodonal casi Defensores del Chaco, Zona Sur, de Fernando de la Mora.

De acuerdo al informe, policial los delincuentes llegaron a pie y comenzaron a efectuar disparos contra los guardias del supermercado. Las víctimas de los disparos fueron identificadas como Pablo Balbuena (52) y Dionisio Benítez (54), quienes se encuentran estables, de acuerdo a informes.

Sin embargo, si bien el modus operandi de los malvivientes es parecido al que utilizaron unos delincuentes en el barrio Villa Morra, de Asunción, días atrás, cuando hicieron volar un cajero, no se puede precisar con certeza que los malvivientes repelidos a tiros hayan tenido la intención de atracar el cajero automático del Banco Nacional de Fomento o de robarles a los guardias sus armas de fuego, según el comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco.

En la refriega, aparentemente, también resultó herido uno de los malvivientes, ya que posterior al hecho fueron encontrados restos de ropa ensangrentada en las inmediaciones.

Así mismo, una vez que terminó el ataque, uno de delincuentes huyó en una camioneta blanca de alta gama, cuyos más datos aún se desconocen, mientras otros dos ladrones huyeron a pie.

VUELTA A LOS CAJEROS. En los últimos tiempos, volvieron los asalta cajeros con todo, aunque en la mayoría de los casos los intentos fueron frustrados.

El pasado 7 de agosto, frente a un supermercado de Lambaré, un grupo de delincuentes redujeron a un guardia de seguridad e intentaron arrancar de cuajo el cajero automático instalado en el sitio, con un cabo que ataron a una camioneta, el intento fue infructuoso.

Diez después, el 17 de agosto, en el interior de un supermercado, en San Lorenzo, ubicado en Laguna Grande y Río Paraguay, cinco delincuentes armados trataron de arrancar la máquina en varias oportunidades, pero no pudieron lograrlo.

El 24 de agosto, en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, redujeron a dos playeros, e intentaron alzarse con el cajero, pero no pudieron y terminaron robando a los trabajadores G. 500 mil.

El 16 de setiembre, en Fernando de la Mora, frente al Banco Familiar sobre Acceso Sur, los asaltantes usaron explosivos para reventar el cajero, la explosión activó el sistema de entintado, una vez más fueron con las manos vacías.

El 26 de setiembre, en el barrio Villa Morra de Asunción, utilizaron explosivos a gas, reventaron todo el cajero y se alzaron con las bandejas de dinero, pero se activó el sistema de entintado.

Un grupo de asaltantes fueron repelidos a tiros por guardias de seguridad de un supermercado de Fernando de la Mora. Se presume que tenían la intención de atracar un cajero automático de la zona.

Más contenido de esta sección
Una denuncia por supuesto prevaricato contra los ministros Manuel Ramírez Candia, María Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, fue desestimada por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, que admitió el pedido del agente fiscal Néstor Coronel.
El senador colorado Erico Galeano se presentó al juicio oral con nuevos abogados, por lo que los mismos solicitaron la posposición del juicio oral para preparar adecuadamente la defensa. Con ello, los jueces fijaron el inicio para el próximo 25 de agosto, lo que fue apelado por los abogados. Es la segunda posposión del juzgamiento.
Pobladores del barrio Vista Alegre, compuesto por veinte familias, se unieron para denunciar que, pese a los dictámenes de impacto negativo que sacó el Ministerio del Ambiente (Mades), y las inundaciones, la empresa Terminal Occidental SA (TOSA) sigue avanzando con obras de construcción en Chaco’i.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, desestimó la denuncia contra Vicente Mario Bataglia, ex presidente del Instituto de previsión Social, y otros ex directivos del ente, por supuesta lesión de confianza. Esto a pedido de la fiscala adjunta Soledad Machuca, tras el trámite de oposición que le dio el magistrado.
La Sala Penal de la Corte dispuso que sea la jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien tenga el caso de la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Celeste Rodrigues Flores, Alexandre Rodrigues Gomes –hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes–, y de Óscar Luis Tuma Bogado, por supuestamente alterar datos para trasferir propiedades embargadas.