01 mar. 2024

Guardiacárcel detenido tras intentar ingresar cocaína a penitenciaría de Ciudad del Este

Un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE) fue detenido este lunes tras presuntamente intentar ingresar un paquete de cocaína al centro penitenciario.

cde cocaína.jpg

El guardia penitenciario de CDE fue detenido por sus propios compañeros.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nelson Yahari Figueredo, de 30 años, quien quedó detenido con un paquete de cocaína que estaba envuelto con cinta de embalaje. La droga totalizó 26,3 gramos.

Según el reporte policial, el funcionario ingresó para su guardia a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y durante la inspección realizada por sus propios compañeros se detectó el paquete prohibido.

Ya se inició el proceso de desvinculación de Yahari Figueredo del Ministerio de Justicia y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora. El sospechoso estaba como funcionario contratado con un año y medio de antigüedad.

El caso se comunicó al fiscal Elvio Aguilera, quien a su vez comisionó al fiscal Andrés Acosta. Se dio participación a personal Antinarcótico de la Policía, que corroboró que se trata de cocaína.

Generalmente este tipo de paquetes se ingresan a prisión para su posterior comercialización dentro del reclusorio o por encargo de algún reo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.