16 abr. 2024

Guardia de seguridad mata a presunto delincuente en Ciudad del Este

Un presunto delincuente falleció este miércoles en manos de un guardia de seguridad que habría sido atacado con un arma blanca. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Apuñalado.jpg

Víctor Benítez Bogado (23) irrumpió la casa de su ex suegra.

Foto: ecuavisa.com

El personal de seguridad de la sucursal de una conocida compañía telefónica, situada en el microcentro de Ciudad del Este, fue atacado en su caseta por dos sujetos desconocidos en la madrugada de este miércoles, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe policial, el hombre, identificado como Nelson Barreto Gavilán, logró desarmar a uno de ellos en medio de un forcejeo. Con el arma blanca, el empleado intentó defenderse y terminó por herir de gravedad a su atacante.

Sin embargo, el presunto delincuente logró huir unos 50 metros para luego caer en medio de la avenida Monseñor Rodríguez. El herido, tendido en medio de la calzada, fue hallado por personal de la Comisaría 7ª.

Una vez trasladado a un hospital de la zona se constató su deceso en la sala de reanimación. El caso quedó en manos del fiscal Adolfo Santander, quien convocó al guardia para su declaración a las 8.30.

El fallecido fue identificado como Jacinto Eugenio Ocampos.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.