Nacionales

Guardia que disparó a presunto delincuente tenía pensado buscar otro trabajo

Ulises González es el guardia de seguridad que es investigado por la Fiscalía por lesión grave, luego de impedir un robo y disparar a un presunto delincuente. El hombre mencionó que ya tenía pensado dejar el trabajo. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora.

El fiscal de Fernando de la Mora Itálico Adriano Rienzi abrió una carpeta fiscal contra Ulises González, de 24 años, guardia de seguridad privado de la empresa Seguridad Total, por lesión grave tras disparar a un presunto delincuente.

González explicó los motivos que lo llevaron a optar por desempeñarse como guardia de seguridad, entre ellos, alegó que fue una salida fácil para ayudar económicamente a su familia, ya que es difícil ver otras opciones sin dinero para seguir estudiando.

"(Ser guardia de seguridad) es una salida fácil si no contás con capital para estudiar”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM e indicó que tras lo sucedido se encuentra cansado y confundido.

"Hace tres años que trabajo como guardia de seguridad. Hoy estoy confundido y cansado”, acotó González.

Lea más: Fiscalía investiga a guardia por lesión grave tras disparar a presunto delincuente

El guardia habría realizado disparos intimidatorios y uno de esos hirió en el tobillo a Santiago Ariel Rojas Cabrera, de 21 años.

Esto, tras una tentativa de hurto agravado, registrado en la madrugada del martes, en un local comercial denominado C.P.H. – Electrodomésticos, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Monseñor Bogarín, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Al respecto, aclaró que en ningún momento tenía la intención de herir al joven. “Los disparos fueron intimidatorios, al piso. Tuvo la mala suerte y se fue por él”, subrayó. Además, indicó que antes de obtener el puesto de guardia tuvo que aprobar algunos cursos.

El hombre, quien se encuentra en su domicilio, señaló que ya tenía pensado dejar el trabajo de guardia, por la constante exposición al peligro. El mismo no cuenta con el permiso de portación de armas, que debe estar a nombre de la empresa de seguridad.

El supuesto delincuente está siendo investigado por tentativa de hurto agravado, será llamado a declarar y luego se procedería a su imputación. Tiene antecedentes por hurto agravado y reducción.

Dejá tu comentario