31 jul. 2025

Guardia que disparó a presunto delincuente tenía pensado buscar otro trabajo

Ulises González es el guardia de seguridad que es investigado por la Fiscalía por lesión grave, luego de impedir un robo y disparar a un presunto delincuente. El hombre mencionó que ya tenía pensado dejar el trabajo. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora.

GUARDIA.jpg

Ulises González, de 24 años, guardia de seguridad privado de la empresa Seguridad Total, está siendo investigado por lesión grave.

Foto: NPY.

El fiscal de Fernando de la Mora Itálico Adriano Rienzi abrió una carpeta fiscal contra Ulises González, de 24 años, guardia de seguridad privado de la empresa Seguridad Total, por lesión grave tras disparar a un presunto delincuente.

González explicó los motivos que lo llevaron a optar por desempeñarse como guardia de seguridad, entre ellos, alegó que fue una salida fácil para ayudar económicamente a su familia, ya que es difícil ver otras opciones sin dinero para seguir estudiando.

"(Ser guardia de seguridad) es una salida fácil si no contás con capital para estudiar”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM e indicó que tras lo sucedido se encuentra cansado y confundido.

“Hace tres años que trabajo como guardia de seguridad. Hoy estoy confundido y cansado”, acotó González.

Lea más: Fiscalía investiga a guardia por lesión grave tras disparar a presunto delincuente

El guardia habría realizado disparos intimidatorios y uno de esos hirió en el tobillo a Santiago Ariel Rojas Cabrera, de 21 años.

Esto, tras una tentativa de hurto agravado, registrado en la madrugada del martes, en un local comercial denominado C.P.H. – Electrodomésticos, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Monseñor Bogarín, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Al respecto, aclaró que en ningún momento tenía la intención de herir al joven. “Los disparos fueron intimidatorios, al piso. Tuvo la mala suerte y se fue por él”, subrayó. Además, indicó que antes de obtener el puesto de guardia tuvo que aprobar algunos cursos.

El hombre, quien se encuentra en su domicilio, señaló que ya tenía pensado dejar el trabajo de guardia, por la constante exposición al peligro. El mismo no cuenta con el permiso de portación de armas, que debe estar a nombre de la empresa de seguridad.

El supuesto delincuente está siendo investigado por tentativa de hurto agravado, será llamado a declarar y luego se procedería a su imputación. Tiene antecedentes por hurto agravado y reducción.

Más contenido de esta sección
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
A criterio del senador liberocartista Dionisio Amarilla, “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura de su colega Noelia Cabrera, miembro de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad, donde fueron nombrados como funcionarios permanentes dos sobrinos suyos que no se presentaban a sus puestos.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.