09 ene. 2026

Guardia intentó salvar a una familia y desapareció en aguas del río Paraná

Un guardia de seguridad de la empresa Tapití SRL se encuentra desaparecido tras intentar rescatar a una familia que se ahogaba en aguas del río Paraná, en la zona de Encarnación. Logró salvar a casi todos sus integrantes, menos a uno.

Guardia Encarnación.jpg

Efectivos de la policía y las FFAA se encuentran en el sitio. | Foto: Raúl Cortese

Se trata de Luis Araujo, quien se encontraba vigilando la zona, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

Araujo caminaba por la Costanera de Encarnación cuando escuchó los gritos de una madre y de sus dos niños que se estaban sucumbiendo en el río, según el relato de un testigo.

El guardia no dudó, se sacó el uniforme, las botas y se tiró al agua para intentar el rescate.

Si bien logró rescatar a un niño y a su mamá, cuando volvió por el otro niño ya no logró salir del agua. También el menor sigue sin ser encontrado.

Se trata de un lugar profundo no apto para el baño. El menor sobreviviente fue asistido por los bomberos voluntarios. La señora y el niño fueron trasladados a un centro asistencial. Los guardias relataron que muchas personas no hacen caso a la prohibición de no entrar al agua en ese sitio.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.