27 jul. 2025

Guardia de seguridad es asesinado a balazos en Concepción

Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos y con un golpe en la cabeza dentro de su lugar de trabajo en la ciudad de Paso Barreto, Concepción.

Paso Barreto.jpg

Desconocidos asesinaron a un ex capataz de estancia en el distrito de Paso Barreto.

Archivo ÚH

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando el presunto asesinato de un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en la Empresa Forestal de Inversiones Sociedad Anónima (Efisa), distante a unos 35 kilómetros del casco urbano del distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

Se trata de Pedro Pablo Velázquez, paraguayo, de 45 años, oriundo de la ciudad de Concepción, quien fue ultimado aproximadamente a la 01:00 de este lunes, en el interior de su lugar de trabajo, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El administrador de la firma, identificado como Sergio Damián Ferreira Martínez, relató a los intervinientes que se encontraba en el interior de su habitación cuando escuchó un disparo de arma de fuego.

Al salir a verificar rápidamente, encontró al trabajador ya tendido en el suelo y ensangrentado, por lo que convocó la presencia de las autoridades, quienes observaron que el hombre acusó un disparo de arma de fuego en la espalda y una herida cortante en la cabeza.

Puede leer: Desconocidos asesinan a ex capataz de estancia en zona de Paso Barreto

La fiscala Silvia González, de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción, intervino en el caso y dispuso que el cuerpo fuese trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción para la autopsia correspondiente.

Tras ser inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público Roberto Barrios, se constató que la víctima quedó con una herida penetrante de arma de fuego de 0,4 centímetros de diámetro, con espacio intercostal derecho del tórax con orificio de entrada.

Asimismo, registraba una herida por arma de fuego de 0,8 centímetros de diámetro, en el tercer espacio intercostal, lado derecho, línea clavicular externa, con orificio de salida, y se le diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por arma de fuego.

El cuerpo fue entregado a su concubina, Estela Mary López Fernández, de 43 años. Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 27ª de la zona.

Más contenido de esta sección
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.