19 abr. 2024

Guarda de empresa de transporte se negó a trasladar a anciana no vidente

Un guarda de una empresa de transporte público se negó a trasladar a una mujer anciana no vidente. Por el hecho, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) abrirá un sumario a la empresa involucrada.

ovetense .jpg

El video del guarda y la anciana fue viralizado en redes sociales.

Foto: Captura de video Telefuturo

En un video viralizado en redes sociales se puede observar cómo un guarda de la empresa de transporte le niega a una mujer de avanzada edad y no vidente abordar el ómnibus.

“Nosotros no llevamos a abuelas”, se escucha decir al guarda en guaraní. Mientras que la anciana le responde: “Ustedes no tienen mamá”.

En el audiovisual se puede observar que se trata de la firma La Ovetense y de un ómnibus cuya matricula es BKP 829.

A raíz de esta situación, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) tomó intervención y anunció que realizará un sumario a la empresa involucrada en el hecho.

Embed

“Ordenamos la instrucción de un sumario a la empresa y vamos a enviar los antecedentes del conductor al Ministerio de Transporte para que puedan tomar cartas en el asunto”, expresó en comunicación con Telefuturo el director de la Dinatrán, José Vidal.

El funcionario explicó que la empresa se expone a una violación de la Ley 3365/07 que establece que las personas con discapacidad gozan de pasaje gratuito al igual que el acompañante.

Mencionó que esto representa una falta grave, cuya sanción sería el pago de hasta 45 jornales mínimos (G. 3.790.000 aproximadamente).

No obstante, Vidal adelantó que aún no cuentan con muchos datos sobre lo ocurrido, ya que no se realizó ninguna denuncia formal ante la Dinatrán.

“Actuamos de oficio, ya que como institución reguladora del transporte no podemos amparar situaciones como estas”, señaló.

En las redes sociales, varios usuarios manifestaron su indignación por el hecho.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.