Guaraní, el segundo representante de nuestro país para la Copa Libertadores, también pretende a Martín Adrián García, quien actualmente cuenta con 32 años.
Tato en su momento hizo muy buenos partidos con la casaca de Olimpia y en esta temporada estuvo en el Defensor Sporting, de Uruguay. La intención de la dirigencia del Legendario es reforzar el plantel con un experimentado como García con miras a la competencia continental.
Sobre la posibilidad de la contratación del futbolista charrúa, Félix Darío León expresó que “es lo más nuevo que surgió. Sabemos que García es un jugador de mucha jerarquía y todo técnico querría contar con su concurso”, explicó el adiestrador aurinegro, quien está confirmado en el cargo para la temporada del 2009.
Además agregó que “vamos a ver qué pasa, pero si es posible me gustaría contar con García. Es que tenemos dos competencias muy importantes para el primer semestre del año. Ojalá que se dé lo del Tato y podamos contar con su concurso. Tiene calidad y explosión”.
EL MEJOR. Félix Darío León fue electo como el mejor técnico del año. Las buenas actuaciones de Guaraní en el Apertura y en el Clausura pesaron en la balanza para ocupar la primera ubicación y desplazarlo a Rubén Israel. Es que con León Guaraní comenzó la temporada del 2008 como primer objetivo fortalecer el promedio. Una vez que se cumplió con la finalidad de dejar atrás la zona de la promoción, la mirada se centró en el Clausura. En la segunda competencia del año el Legendario hizo muy buena campaña y peleó con Libertad hasta la última fecha por el título. Quedó a un solo punto del tetracampeón.
“Es una gran motivación la distinción que recibí de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la empresa Tigo. Este tipo de reconocimiento es una responsabilidad mayor para la próxima temporada. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre”, reflexionó.
Finalmente, explicó que “este premio lo comparto con todos los integrantes del cuerpo técnico y todas las personas que nos rodearon, ya que lo que estamos realizando en Guaraní es un trabajo en equipo. Continuaremos trabajando de la misma manera en el 2009".
ANTES DE NAVIDAD
Una parte del premio que corresponde a la clasificación para la Copa Libertadores de América percibirán los integrantes del plantel y cuerpo técnico antes de la Navidad. Recordemos que la dirigencia puso una bolsa de 1.000 millones de guaraníes a repartir por el retorno al certamen internacional.
Por otro lado, el brasileño Maicol vendría solo para la realización de la pretemporada. Los trabajos de reacondicionamiento comenzarán el próximo 2 de enero en el complejo Nikkei.