29 mar. 2024

Guairá: Postulantes exigen anular concurso de Petropar

Postulantes a cargos de la alcoholera de Petróleos del Paraguay (Petropar) en la ciudad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, se manifestaron exigiendo la anulación del concurso realizado recientemente, alegando supuestas irregularidades.

Foto: Richart González

Con carteles y pancartas, los postulantes, provenientes de distintas partes del Departamento de Guairá, se manifestaron este viernes frente a la alcoholera de Mauricio José Troche, para demostrar su disconformidad con los resultados.

En ese sentido, cuestionaron -entre otras cosas- la manera en que se realizaron las evaluaciones.

Un grupo de postulantes se reunió con la gerente de la alcoholera, Carla Páez, a quien manifestaron sus inquietudes y anunciaron las intenciones de accionar judicialmente para la anulación del proceso de selección.

Asimismo, exigen una revisión exhaustiva de las carpetas, ya que algunas de las personas que figuran como ganadoras, supuestamente, no poseen el perfil requerido para ocupar los cargos. Además, denunciaron supuestos manoseos en los currículos.

Finalmente, pidieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tome intervención en el caso, por considerar que el hecho representa una injusticia.

Por su parte, el responsable del concurso de Petropar, Jacinto Prieto, dijo que siempre existen este tipo de problemas durante la selección e indicó que, hasta el próximo martes, se podrán presentar reclamos con respecto a los resultados.

Según los datos, hubo 1.174 postulantes, fueron admitidos 700 y, tras la preselección, quedan 373. De esta cantidad, finalmente, quedarán 141.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.