27 may. 2024

Guairá: Más de 40 parejas se unirán este viernes en boda comunitaria

Más de 40 parejas serán partícipes de una boda comunitaria que tendrá lugar en el distrito de San Salvador, en el Departamento del Guairá. El acontecimiento es promovido por la Fundación Santa Librada.

Boda Comunitarias_FER_9296_47523536.jpg

Un total de 43 parejas se van a casar este viernes como parte de la Boda Comunitaria promovida en la ciudad de San Salvador, en el Departamento de Guairá, por la Fundación Santa Librada.

Foto: Archivo.

Este viernes 12, la Parroquia Niño Salvador del Mundo de la ciudad de San Salvador, en el Departamento de Guairá, recibirá a partir de las 08:30 a unas 43 parejas que acudirán hasta el lugar para contraer matrimonio en el marco de la tradicional Boda Comunitaria promovida por la Fundación Santa Librada.

Las parejas que van a cumplir el sueño del casamiento son de escasos recursos y fueron elegidas por las capillas de la región.

La Boda Comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada, posee un programa denominado Sagrada Familia, que propicia la unión de parejas que ya están en modalidad de unión de hecho, con una convivencia mínima de dos años, que se independizaron o tuvieron hijos y que por razones económicas no pudieron casarse antes.

Puede interesarle: 72 parejas unieron su vida en boda comunitaria en Villa Hayes

Previo a la ceremonia religiosa de este viernes, las parejas recibieron tres meses de preparación. En ese tiempo, recibieron acompañamiento psicológico y talleres sobre asuntos que van desde la crianza de hijos hasta la comunicación en la pareja.

Aspectos como el maquillaje, peinado, vestimenta, tanto el vestido y velo de la novia como el traje del novio e incluso la gestión de la boda civil en aquellos casos necesarios, son gestiones por la Fundación Santa Librada.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Festejar también forma parte de la celebración y por lo tanto, luego de la ceremonia se realizará un brindis con bocaditos y bebidas para los novios y sus invitados.

Esta Boda Comunitaria es la primera promovida este año por la Fundación Santa Librada, en el marco del proyecto Sagrada Familia, que desde el 2017 realizó 1.799 matrimonios en varias ciudades del país. Esta será la ceremonia n° 30.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.