17 feb. 2025

Guairá: Hacienda desembolsa fondos para salarios a nombre de Chávez

Desde el Ministerio de Hacienda finalmente resolvieron desembolsar fondos a la Gobernación de Guairá a nombre del ex concejal Óscar Chávez, gobernador avalado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para el pago de salarios a los funcionarios.

ministerio de hacienda.jpg

Ministerio de Hacienda. Foto: agenciaIP.

Richart González | Guairá

“Estamos evaluando quiénes son las personas que prestan servicios en la Gobernación para el pago correspondiente, ya que Chávez había convocado a los trabajadores a esta oficina paralela y solo se presentaron algunos. Se sigue utilizando la oficina para evitar enfrentamientos”, indicó Jorge Portillo, asesor jurídico de Chávez.

Por su parte, Rodolfo Friedmann, gobernador electo, expresó que no tiene conocimiento sobre el desembolso. “Se espera cualquier cosa de parte de Hacienda y el oficialismo. Dilapidar recursos del Estado está en su hoja de ruta en esta última semana y media de campaña electoral”, señaló.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los funcionarios fueron extorsionados, pero no obedecen a las directrices de Chávez, ya que muchos aún siguen ejerciendo sus funciones en la sede oficial de la Gobernación de Guairá, según comentó.

“Estamos tranquilos y recolectando todas las pruebas para que mis abogados presenten una denuncia formal contra la Ministra Lea Giménez. Si la ministra de Hacienda lleva a cabo un delito yo no me voy a callar. Vamos a denunciar también a Chávez y a algunos funcionarios”, refirió.

Antecedentes

El conflicto en la Gobernación se registra desde el mes de marzo pasado, cuando, sorpresivamente, apareció un documento con la renuncia del gobernador electo Rodolfo Friedmann. Desde entonces, el mismo Friedmann pelea contra los concejales departamentales que aceptaron la renuncia.

Lea más sobre el conflicto por la Gobernación del Departamento.


Más contenido de esta sección
El hijo de un policía, un niño de solo 11 años, perdió la vida este domingo a causa de un disparo accidental. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El presidente Santiago Peña convocó a una cumbre de poderes para este lunes desde las 08:00 en el Palacio de Gobierno, luego de que se revelaran chats del fallecido senador Eulalio Lalo Gomes que implican corrupción y tráfico de influencias.
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.