09 ago. 2025

Guairá: Hacienda desembolsa fondos para salarios a nombre de Chávez

Desde el Ministerio de Hacienda finalmente resolvieron desembolsar fondos a la Gobernación de Guairá a nombre del ex concejal Óscar Chávez, gobernador avalado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para el pago de salarios a los funcionarios.

ministerio de hacienda.jpg

Ministerio de Hacienda. Foto: agenciaIP.

Richart González | Guairá

“Estamos evaluando quiénes son las personas que prestan servicios en la Gobernación para el pago correspondiente, ya que Chávez había convocado a los trabajadores a esta oficina paralela y solo se presentaron algunos. Se sigue utilizando la oficina para evitar enfrentamientos”, indicó Jorge Portillo, asesor jurídico de Chávez.

Por su parte, Rodolfo Friedmann, gobernador electo, expresó que no tiene conocimiento sobre el desembolso. “Se espera cualquier cosa de parte de Hacienda y el oficialismo. Dilapidar recursos del Estado está en su hoja de ruta en esta última semana y media de campaña electoral”, señaló.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los funcionarios fueron extorsionados, pero no obedecen a las directrices de Chávez, ya que muchos aún siguen ejerciendo sus funciones en la sede oficial de la Gobernación de Guairá, según comentó.

“Estamos tranquilos y recolectando todas las pruebas para que mis abogados presenten una denuncia formal contra la Ministra Lea Giménez. Si la ministra de Hacienda lleva a cabo un delito yo no me voy a callar. Vamos a denunciar también a Chávez y a algunos funcionarios”, refirió.

Antecedentes

El conflicto en la Gobernación se registra desde el mes de marzo pasado, cuando, sorpresivamente, apareció un documento con la renuncia del gobernador electo Rodolfo Friedmann. Desde entonces, el mismo Friedmann pelea contra los concejales departamentales que aceptaron la renuncia.

Lea más sobre el conflicto por la Gobernación del Departamento.


Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.