20 abr. 2024

Guairá declara asueto por beatificación de Chiquitunga

La Gobernación de Guairá declaró asueto este sábado para que los pobladores puedan participar de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado. La ceremonia se realizará en el estadio del Club Cerro Porteño.

gobernación de guairá.jpeg

Fachada de la Gobernación de Guairá.

Richart González.

En el cuarto departamento, las instituciones públicas y privadas no abrirán sus puertas, para que los empleados puedan ser parte de la ceremonia de beatificación de Chiquitunga, ya que el ejecutivo departamental emitió una resolución que declara asueto.

Milena Alonso, jefa de gabinete de la Gobernación, dijo que el evento es esperado por todo el país y de una manera especial por los guaireños, ya que la carmelita es oriunda de esa zona del país.

Lea más: Dan a conocer el programa oficial para la beatificación de Chiquitunga

“El sábado, los guaireños tendremos ese gran privilegio de acompañar el proceso que lleva a Chiquitunga a ser beata”, agregó.

La funcionaria señaló que aquellas personas que han conocido a María Felicia de Jesús Sacramento estarán sumamente emocionadas.

“Algunos que no tuvimos la oportunidad de conocerla por lo menos pudimos leer su historia, y es admirable lo que ella cultivó en la comunidad”, indicó.

Nota relacionada: Inician ensamble del retablo de Chiquitunga

Comentó que la intención de declarar asueto es que las personas tengan la oportunidad de viajar, ya que hay gente que trabaja los sábados.

“Consideramos que este evento es único y nosotros también nos estamos organizando para participar de la ceremonia”, señaló.

Puede interesarte: La historia de Chiquitunga según quienes la conocieron

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.