21 abr. 2026

Grupo Vierci adquiere marcas de GDN Uruguay

El Grupo Vierci adquirió las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.

Tata Uruguay.jpeg

Con 70 años de trayectoria desde su fundación, este conjunto de empresas, anteriormente integrantes de GDN en Uruguay, posee 180 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos de ese país.

Foto: uruguayaldia.com.uy.

Tras la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, conforme a la normativa vigente, el Grupo Vierci concretó la adquisición de las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.

Esta operación estratégica consolida la presencia regional del grupo y reafirma su confianza en Uruguay como destino de inversión, destacando su estabilidad macroeconómica, la solidez de sus instituciones y un entorno político estable y previsible, factores clave para el desarrollo de proyectos empresariales de largo plazo.

Con 70 años de trayectoria desde su fundación, este conjunto de empresas, anteriormente integrantes de GDN en Uruguay, posee 180 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos, una red de ecommerce para todas sus marcas, un centro de distribución modelo a nivel nacional y cerca de 5.000 colaboradores que atienden a más de 150.000 clientes diariamente. A lo largo de su historia, las marcas se han destacado por valores como la inclusión, la innovación constante, el liderazgo transformador, la formación profesional y una gestión reconocida en el sector.

Nota relacionada: Integración de CCU y AV SA marca un hito y ofrece el portafolio más completo del país

El Grupo Vierci es un grupo empresarial familiar paraguayo, con 58 años de trayectoria y presencia internacional en 10 países. Invierte en diversos sectores de la economía, entre ellos retail, fast food, industrias, moda, perfumes, distribución, medios de comunicación, banca, actividad inmobiliaria y agrícola. En Paraguay, es el mayor empleador privado del país, con más de 14.000 colaboradores directos, y se posiciona como una de las compañías de mejor reputación.

Además de Paraguay, el grupo tiene operaciones en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Panamá y en Uruguay, donde desde hace más de 20 años opera las franquicias de Burger King y Subway, además de sus empresas Bliwell y Marvisa, dedicadas a la representación y distribución de reconocidas marcas de perfumes, cosmética, bebidas y comestibles, donde hoy trabajan más de 1.000 colaboradores en el país.

Esta operación impulsa la estrategia regional del Grupo Vierci, basada en el crecimiento sostenido y la inversión constante. El Grupo consolida su plataforma de expansión hacia mercados clave en América Latina, Estados Unidos y Europa.

La adquisición fortalece una plataforma regional de retail multiformato, orientada a la inversión sostenida, la innovación, la eficiencia operativa y la creación de valor compartido, con impacto positivo en el empleo, los proveedores, la cadena logística y el desarrollo económico del Uruguay.

Más contenido de esta sección
Una de las vecinas de la casa, donde fue capturada Dalia López este Jueves Santos, señaló que los ocupantes de la vivienda eran discretos, que existía poco movimiento y aprovechó la ocasión para despotricar contra las autoridades, afirmando que capturaron a López luego de seis años.
Ciudad del Este amaneció este Jueves Santo con un movimiento importante en sus principales avenidas y centros comerciales, impulsado por la llegada masiva de turistas brasileños y argentinos que cruzaron temprano la frontera con el objetivo de aprovechar las ofertas y la amplia variedad de productos.
La empresaria prófuga Dalia López, que estaba oculta desde hace seis años, fue hallada este Jueves Santo en plena capital del país, en una lujosa vivienda, con una apariencia muy diferente a la que tenía cuando trajo a Ronaldinho Gaúcho al país y saltó el escándalo de su cédula paraguaya.
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.