16 abr. 2026

Grupo Vierci adquiere marcas de GDN Uruguay

El Grupo Vierci adquirió las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.

Tata Uruguay.jpeg

Con 70 años de trayectoria desde su fundación, este conjunto de empresas, anteriormente integrantes de GDN en Uruguay, posee 180 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos de ese país.

Foto: uruguayaldia.com.uy.

Tras la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, conforme a la normativa vigente, el Grupo Vierci concretó la adquisición de las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.

Esta operación estratégica consolida la presencia regional del grupo y reafirma su confianza en Uruguay como destino de inversión, destacando su estabilidad macroeconómica, la solidez de sus instituciones y un entorno político estable y previsible, factores clave para el desarrollo de proyectos empresariales de largo plazo.

Con 70 años de trayectoria desde su fundación, este conjunto de empresas, anteriormente integrantes de GDN en Uruguay, posee 180 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos, una red de ecommerce para todas sus marcas, un centro de distribución modelo a nivel nacional y cerca de 5.000 colaboradores que atienden a más de 150.000 clientes diariamente. A lo largo de su historia, las marcas se han destacado por valores como la inclusión, la innovación constante, el liderazgo transformador, la formación profesional y una gestión reconocida en el sector.

Nota relacionada: Integración de CCU y AV SA marca un hito y ofrece el portafolio más completo del país

El Grupo Vierci es un grupo empresarial familiar paraguayo, con 58 años de trayectoria y presencia internacional en 10 países. Invierte en diversos sectores de la economía, entre ellos retail, fast food, industrias, moda, perfumes, distribución, medios de comunicación, banca, actividad inmobiliaria y agrícola. En Paraguay, es el mayor empleador privado del país, con más de 14.000 colaboradores directos, y se posiciona como una de las compañías de mejor reputación.

Además de Paraguay, el grupo tiene operaciones en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Panamá y en Uruguay, donde desde hace más de 20 años opera las franquicias de Burger King y Subway, además de sus empresas Bliwell y Marvisa, dedicadas a la representación y distribución de reconocidas marcas de perfumes, cosmética, bebidas y comestibles, donde hoy trabajan más de 1.000 colaboradores en el país.

Esta operación impulsa la estrategia regional del Grupo Vierci, basada en el crecimiento sostenido y la inversión constante. El Grupo consolida su plataforma de expansión hacia mercados clave en América Latina, Estados Unidos y Europa.

La adquisición fortalece una plataforma regional de retail multiformato, orientada a la inversión sostenida, la innovación, la eficiencia operativa y la creación de valor compartido, con impacto positivo en el empleo, los proveedores, la cadena logística y el desarrollo económico del Uruguay.

Más contenido de esta sección
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.