17 abr. 2024

Grupo criminal comete doble asesinato en San Pedro del Paraná

Un nuevo suceso violento y con dos víctimas fatales sacude la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde nuevamente sería responsable el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

En esta ocasión fueron asesinados a balazos una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda, donde irrumpieron el o los desconocidos –que se trataría de la banda liderada por Dionisio Patrón Bustamante–, que sin mediar palabras dispararon contra la humanidad del hombre primero y luego contra su esposa.

El informe policial de la Comisaría Fleitas Cué señala que el crimen de la pareja ocurrió alrededor de las 20:50, en el interior de una vivienda ubicada en jurisdicción de la compañía Bogado Cué, San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultaron víctimas fatales Gregorio Vera, de 52 años, y su esposa Zunilda Mabel Rojas Rotela, de 43 años, domiciliados en la citada dirección. Ambos presentan varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al reporte policial, la hija de la pareja asesinada, domiciliada en la misma vivienda, manifestó a los uniformados que se encontraba en su habitación, mientras que sus padres estaban en otra pieza, cuando de manera repentina escucharon ruidos provenientes del exterior de la casa.

Acto seguido, su padre se dispuso a ver qué pasaba y al abrir la puerta fue atacado por personas desconocidas, quienes sin mediar palabras abrieron fuego. Por los disparos, el hombre cayó en el piso gravemente herido, falleciendo casi de manera instantánea.

Posteriormente. los sujetos se dirigieron a la pieza donde estaba la esposa, quien también recibió varios disparos en el cuerpo, falleciendo también en el lugar.

Siempre conforme al relato de la hija de la pareja asesinada, los criminales tras matar a sus padres, revolvieron toda la pieza y luego se retiraron del lugar. Llamativamente, los criminales no ingresaron a la habitación donde estaba la joven de 22 años.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.